5 estrellas

22 de julio

La portada de Time con los cuernos al Papa causó furor en Twitter, así es que ABC no ha dudado en tomarse a broma lo que le está pasando a España y a sus cinco millones de parados. Colocó un smiley en la portada y se convirtió en #TT por un rato. @Dacasan84 escribe: “La épica portada de @abc_es certifica la defunción de un periódico que un día fue serio”. Más grave es El Mundo: “Sólo los casos que requieran hospitalización contarán como malos tratos”. Cospedal ya se refirió a “la intensidad de las amenazas” cuando una periodista preguntó por las supuestas amenazas de muerte al extesorero Lapuerta. Cuando la vida de los otros se trata con indiferencia, llegan los problemas. Y en periodismo, más.

1. Vigilados a cada paso.

“Ya no se espía a individuos, entidades o instituciones; se espía, y de manera global, la intimidad misma de las personas. El ojo de Dios lo ve todo; el oído del Diablo lo escucha todo. Y lo peor es que los seres humanos ya no ofrecen resistencia”. Rafael Argullol escribe en El País sobre la privacidad y el control de los estados sobre sus ciudadanos. “Toda la humanidad es casi culpable. Por eso debe ser acechada, controlada, vigilada. No es una idea reconfortante del ser humano”. En El País, la vicepresidenta de la Comisión Europea denuncia las presiones de EEUU para que las leyes sobre privacidad se asemejen a las que han provocado el caso Snowden.

Seguir la noticia…


2. La Complutense agoniza.

“Vivimos la peor situación en 35 años”, explicaba el rector de la Universidad Complutense, José Carrillo a primeros de octubre, con la primera subida de tasas recién aprobada. El relato de Pilar Álvarez sobre la situación del primer campus en España, “el escaparate en el que se reflejan otras universidades”, es dramático. Recuerda @pilaralvarezm que “la travesía del desierto de la Complutense comenzó a finales de 2008, cuando la Comunidad de Madrid hizo saltar por los aires el plan de inversiones firmado con sus seis campus públicos” y señala que la Complu es “un navío difícil de trasladar a puerto, al filo de cruzar la línea roja de la calidad en docencia e investigación”.

Seguir la noticia….


3. Irse es una mierda, Risto Mejide.

A Merche Negro no le gusta Risto, aunque sí como escribe. Hace unos días publicó en El Periódico “Huye. Vete. Tan lejos como puedas. Corre y no pares hasta donde te permita tu bolsillo, tu memoria y las fuerzas que puedas aparentar”. En su texto Negro (@pintiparada) responde que “estamos mayores para resolver todo con el desprecio, la crítica absoluta y la evocación del apocalipsis zombie”. Añade que “irse es una mierda. Irse sólo es enfrentarse a la duda de si algún día podrás volver” y, pese a la crisis y las difíciles circunstancia en España invita al personaje televisivo a “quedarse porque resulta que pariste una hija como es mi caso, a la que prometiste un mundo justo”.

Seguir la noticia…


4. Rajoy hace lo que dice Arriola: calla

Recuerda El Mundo que “el presidente del Gobierno afronta hoy a las 15.15 horas su segunda comparecencia pública ante la prensa en dos semanas llenas de revelaciones y novedades sobre el caso Bárcenas”. Y Fernando Garea desvela en El País que lo diga o no sobre el asunto, las explicaciones que dé o no y la respuesta a las demandas de la oposición sobre una comparecencia en el Congreso van a depender de los consejos de Pedro Arriola. “Ha orientado el centro derecha desde 1989; su mano está detrás de todas las estrategias del PP; su impronta marca la política española desde esa fecha y su nombre aparece como el principal perceptor de dinero opaco de los papeles de Bárcenas, con 1,23 millones de euros entre 1990 y 2008”, escribe @Fgarea.

Seguir la noticia..


5. Ruz o la vuelta del superjuez.

“El maratón del lunes no es una excepción en la rutina del juez. Su jornada habitual es de 9:00 a 21:00. Y hacia las once de la noche, cuando ya ha acostado a sus cuatro hijos, sigue estudiando papeles en su casa”, cuenta Gonzalo Suárez en El Mundo sobre la vida del juez Ruz. “Heredó de Garzón los casos más aparatosos”, recuerda @gonzalosuarez. “No sólo hablamos de Gürtel: también del Faisán, la SGAE, Pretoria, Nueva Rumasa, Al Qaeda, las herriko tabernas...Cuando se fue el superjuez, abrieron los cajones de su despacho y de allí salieron sapos y culebras, cuenta un ex magistrado de la Audiencia Nacional”. Confiemos en que los paralelismos se queden ahí.  

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba