5 estrellas

18 de julio

pedroblancoa, que adelanta las portadas en Twitter mientras hace @hora25, escribió hace un rato: “Ahora es el presidente del Constitucional... necesitamos una tregua, un tiempo de paz para la moral...” El País publica a toda plana que Pérez de los Cobos, en el cargo desde el 19 de junio, pagó cuotas de militante del PP mientas ejercía de juez. La propia Constitución prohíbe a jueces y magistrados pertenecer a partidos políticos y exige total independencia. La información sale de los papeles de Bárcenas, la bomba.

1. La fiesta de Mandela.

Mandela cumple 95 en el hospital aclamado por los surafricanos y admirado en el mundo entero. Algunas fuentes, optimistas, titulan que ha experimentado un extraordinaria mejoría. Su legado es enorme. La fecha de su cumpleaños es también el Día Internacional por las Naciones Unidas y la ONU llama a todos los ciudadanos a dedicar 67 minutos a obras sociales, uno por cada año que el líder dedicó a la lucha por la igualdad racial y los derechos humanos. Ese si es un ejemplo. (aquí el documental “La Suráfrica de Mandela” de RTVE)

Seguir la noticia….


2. Un regulador oscuro y peligroso.

Los antecedentes no son buenos. La creación de la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC) ha estado envuelta en la polémica y cuestionada en Bruselas -además de haber dejado paralizados, pero con sueldo, a una enorme cantidad de trabajadores en cada uno de los organismos que aglutina durante casi dos años-. Ignacio del Castillo (@naciocastillo) advierte de que la creación de la CNMC “supondrá el nombramiento de los 10 consejeros (un presidente, un vicepresidente y 8 vocales) que lo componen con el opaco proceso habitual en estos casos”. Escribe que “las cosas no son sencillas y especialmente cuando entran en liza los enjuagues partidistas”. Es el relato imprescindible de un potaje que huele a podrido antes de servirse.

Seguir la noticia…


3. Al límite de la locura.

En California, el estado que alberga el Sillicon Valley,  tampoco es todo glamour. Vicenta Cobo (@vch777) cuenta que 30.000 presos se pusieron en huelga de hambre en las cárceles californiana hace unas semanas para protestar por su situación. Nos cuenta que en una de ellas, Pelican Bay, “los presos permanecen hasta 22 horas y media al día encerrados en celdas de dimensiones inferiores a ocho metros cuadrados, sin ventanas y con escaso acceso a la luz natural y al aire fresco”. Da que pensar sobre un sistema que permite a los reclusos “hacer ejercicio durante una hora y media en un patio de hormigón vacío, con muros de siete metros de altura y sólo una franja de cielo visible a través de un techo de plástico”.

Seguir la noticia…


4. La envidia, el pecado más común en la empresa.

Ira, soberbia, envidia, pereza, gula, lujuria y avaricia. Son los siete pecados capitales y, según el coach Manel Reyes, todos y cada uno de ellos están en el día a día de las empresas españolas. @albertdomenech habla con el en La Vanguardia. “Detrás de cada una de las crisis económicas que hemos sufrido a lo largo de toda la historia siempre hay el mismo pecado: la avaricia”, señala. Asegura que la envidia es el pecado más común porque “nos convertimos en personas incapaces de valorar positivamente a los demás”. Se supone que habla por el y por experiencia, pero no iría mal un examen de conciencia en cada uno de nosotros.

Seguir la noticia…


5. La educación invisible.

“Más que nunca, la escuela ha de ser un espacio para forjar ciudadanos movidos por el bien colectivo y con actitud crítica y no simplemente un edificio donde preparar  trabajadores, porque las fronteras entre lo laboral y lo no laboral son cada vez más difusas”, escribe David Álvarez (@balhisay). Se refiere a la oportunidad de cambiar en profundidad el sistema educativo con el apoyo de las tecnologías para adecuarlo a una nueva realidad. “En líneas generales, poco ha cambiado en los últimos 100 años: ni los espacios, ni las formas de organizarnos, ni el currículo, ni las metodologías, ni para qué y cómo usamos la evaluación,…”, escribe. Desgraciadamente, estamos anclados en la confrontación y no en la colaboración, con el dinero -las tasas- en el centro del debate educativo.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba