5 estrellas

17 de julio

Pasa en las mejores familias…y en las menos buenas. Las parejas se rompen por razones que sólo cada uno de los miembros conoce verdaderamente. Es el caso de Tito y GuardiolaAguirre y González, Bárcenas y Rajoy… En medio de tanta inquina, la reunión de los empresarios  con el presidente del Gobierno casi fue un acto de amor. Fueron una quincena y con el Rey, 27. New York Times dice que el problema de España es la ausencia de liderazgos fuertes. Será que nos se han enterado de la capacidad de nuestros mandatarios para convocar a quienes tienen en su mano acabar con los cinco millones de parados…. “Por delicadeza, no contábamos los billetes delante de los donantes”, ha dicho Bárcenas ante el juez. ¡Qué tacto!

1. La hora en España.

El Príncipe Felipe y doña Leticia se reúnen hoy con la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles. (ARHOE). El asunto no es menor. La hora en España no se corresponde con su posición en el mundo. La culpa es de la dictadura, como en tantas otras, y es otro de los asuntos que la transición se olvidó de solventar. Franco ordenó en 1940 adelantar 60 minutos el horario oficial para igualarlo con la Alemania de Hitler. Quizás sea el momento de enmendar tanto desaguisado. La @ARHOE_enhora pretende que los horarios laborales españoles sean más racionales con el fin de conciliar la vida familiar, laboral y personal y mejorar la productividad. Han publicado unas recomendaciones sin desperdicio.

Seguir la noticia…


2. Te llamo mañana.

“Te llamo mañana, le escribió (Rajoy) a Bárcenas, y no le llamó. Como sabe cualquiera, nunca llaman mañana, porque si llaman, no avisan; te llamo mañana es te llamo un día de éstos, si me cuadra, y espero no volver a cruzarme contigo en la vida”, explica @manueljabois en El Mundo. Asegura que observa el caso, como muchos, con expectación, casi como un culebrón, una mala novela negra. “Cualquiera que escuche a alguien en Génova estos días pensará que Bárcenas tomó el PP al asalto a mediados de los ochenta y mantuvo a todo el mundo como rehén tres décadas hasta que por fin la justicia, con la que colaboran activamente, pudo liberarles de su yugo criminal”. Aquí sólo falta Torrente.

Seguir la noticia…


3. Favores de Estado por dinero.

Ignacio Gomá (@Admin3) escribe “Algunas reflexiones sobre el Bárcenasgate”. En su opinión, “lo que sería verdaderamente grave es que ese dinero se hubiera recibido a cambio de favores no del partido (en cuyo caso será un contrato oneroso como cualquier otro) sino de favores del Estado, es decir, de un tercero que el partido controla: es aquí donde estaría la verdadera corrupción”.

Seguir la noticia…


4. 10 razones para una educación conectada.

Miremos a otro lado. Olvidemos incluso que la reforma educativa Wert pasó el trámite del Senado con 149 votos a favor de la retirada del proyecto y 179 en contra. @anaroman, “una funcionaria TIC convencida de que la tecnología puede ayudar a hacer mejor las cosas”, nos descubre unas claves para la educación en el siglo XXI. “La educación conectada es necesaria”, lo que significa que el aislamiento no contribuye. La tecnología es importante, pero no lo es todo. “La conectividad de las personas permite el intercambio y discusión de nuevas ideas y favorece la innovación”.

Seguir la noticia…


5. El 'caso CSIC' o la banalidad del mal.

“Hay que priorizar la innovación por encima de las demás partidas de gasto” porque “Los recortes indiscriminados a la I+D lastran de manera irreversible el futuro de la economía y la sociedad española”. @Cesar_Molinas es politólogo y publicó el mes pasado el libro Qué hacer con España. En El País arremete de nuevo contra los políticos -hace un año un artículo suyo levantó ampollas-: “No se entiende que los políticos callen sobre la atrocidad del exterminio de los investigadores”.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba