5 estrellas

16 de julio

No hay mal que cien años dure. Así es que el presidente afrontó la rueda de prensa con su colega Tusk, las respuestas preparadas y el periodista de ABC listo para formular la primera pregunta justo como el quería. Consiguió enfrentar a los medios, aunque no aplacó la ira de Bárcenas. Hoy, 16 de julio, es la festividad del Carmen, protectora de los marineros y patrona de la Armada. Prácticamente todos los pueblos y ciudades de la costa española le rinden culto. En La Moncloa también deberían encender una vela porque la tormenta no amaina y hay fuerte marejada en las portadas.

1. Mariano en un lío.

@TheEconomist se refiere con pena y estupefacción al caso Luis Mariano. “La pena es que la corrupción eclipsa la tímida recuperación de la economía española. El país parece que va a salir de la recesión con un 27% de desempleo. Rajoy quiere vender confianza. En su lugar, está cosechando indignación y consternación. Los partidos de oposición exigen su renuncia”. Subraya que la corrupción es la piedra de toque en España y a la pregunta de si acabará con el Gobierno, el propio semanario está convencido de que no. Entre otras razones por “una inexplicable tolerancia para la corrupción entre los votantes españoles”. Los del Consejo de Competitividad deberían revisar lo que hacen por la #marcaespaña. Qué triste.

Seguir la noticia…


2. Arriola impone silencio.

“Buenos días, comparezco ante ustedes para aclarar algunas cuestiones en relación con el llamado caso Bárcenas que afecta a mi partido. Sé que los ciudadanos a los que me debo como presidente están preocupados y con estas aclaraciones pretendo salir al paso de estas inquietudes y disipar las dudas…”. No es el presidente del Gobierno sino Lucia Méndez en El Mundo. Asegura que “la gente está esperando como agua de mayo un rapto de dignidad, un instante de claridad, un rayo de esperanza” y señala a Pedro Arriola, asesor del presidente, como artífice de la estrategia que sigue Rajoy. “Para eso le paga, y muy bien”, dice. “Que Dios le pille confesado. Lo que le queda de legislatura será un infierno”.

Seguir la noticia…


3. Austeridad, una actitud que mata.

Andy Robinson, corresponsal volante en @lavanguardia, cita dos libros recientes: Austerity, history of a Dangerous idea de Mark Blyth, y The Body Economic: why austerity kills. “Es lectura imprescindible”, dice. Son texto controvertidos todos ellos, aunque se basen en datos históricos para analizar el resultado de la política que impuso la troika y de la que los países del sur de Europa ya reniegan. “Los costes humanos quedan muy claros: un aumento del 52% de los seropositivos; la duplicación de la tasa de suicidio , un aumento de los homicidios y el regreso de la malaria”, afirma refiriéndose a Grecia.

Seguir la noticia…


4. Diez cosas que un líder nunca debe hacer.

Si le preguntas a 10 directores generales, consejeros o inversionistas sobre las razones del fracaso de líderes y ejecutivos cualquiera que sea la empresa, las repuestas serán bien distintas. Sin embargo, cuenta Steve Tobak en la revista Inc., “la respuesta no tiene nada que ver con las habilidades o experiencia. Todo es cuestión de comportamiento”. A continuación relata “las conductas que los líderes deben siempre evitar. No sólo disminuyen su capacidad de liderazgo, su presencia, su credibilidad, su reputación. Van a volver en tu contra y, en última instancia, ser su perdición”. Entre ellas, dejarse llevar por la inercia y el ego, poner excusas, engañar, ignorar los hechos… Uhhhh…me suena.

Seguir la noticia…


5. ¿Cómo deshacer una mentira?

Raúl Magallón, profesor de periodismo y comunicación audiovisual de la Universidad Carlos III, recuerda en Yorokobu los acontecimientos que se desataron con la detención de cinco hombres en el edificio Watergate, cuartel general del Partido Demócrata, el 17 de junio de 1972. Señala una cita de El escándalo Watergate: “El Presidente está preocupado (…). Yo diría que su preocupación se basa en el hecho de que se han puesto en circulación artículos y reportajes que están basados en rumores e insinuaciones relacionados entre sí”. El portavoz de Nixon ante la pregunta: ¿Por qué no niegan ustedes las acusaciones”, afirmó: “No voy a dignificar esas historias con un comentario…”

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba