5 estrellas

11 de julio

Los periodistas están haciendo su trabajo desvelando datos extraídos de fotocopias, originales y documentos desvelados de las contabilidades A y B –supuesta- del partido del Gobierno. El juez Ruz, el suyo, citando a declarar con urgencia a Bárcenas, tesorero del PP durante ¡20 años! y Pedro J., su confesor mediático. El PP votará en contra de que el presidente del Gobierno explique o no en el Congreso si cobraba o no sobresueldos para vivir algo por encima de las posibilidades que le daba su nómina. “Si los ciudadanos no pierden el apego a la democracia es porque es el único sistema político que permite llegar hasta el fondo en la investigación que afecta a altas instituciones del Estado”, escribe hoy García-Abadillo.

1. Adiós a Concha García Campoy.

Tomamos las palabras de Monserrat Domínguez, directora de El Huffington Post, para decir hasta siempre a Concha García Campoy: “era inevitable acabar queriendo a Concha como algo tuyo. Yo, además, la admiraba: se ha ido una de las mejores”.  Y como ella dice: “Esta vez no desconfíen, por favor. Los periodistas tenemos fama de tener el colmillo retorcido, de sonreír aduladores para luego ametrallar sin compasión en cuanto nos dan la espalda. Y los panegíricos en los medios, cuando alguien muere, son casi un género en si mismos. No es el caso de Concha García Campoy”. Mi querida amiga, ha escrito Manuel Campo Vidal

Seguir la noticia…


2. El PP a lo suyo y los demás a lo nuestro.

El juez Ruz ha citado hoy a declarar al director de El Mundo Pedro J. Ramírez. Conoceremos más revelaciones sobre la contabilidad B del partido del Gobierno. El lunes está citado Luis Bárcenas, el revelador de esos secretos a la prensa y artífice de la trama. Si ratifica lo que ha contado a los medios, la hecatombe. Para el y para los beneficiarios de los sobres porque estará reconociendo un delito. Si se desdice, su sinceridad quedará en entredicho, pero se está jugando la cárcel. Casimiro García Abadillo escribe en El Mundo: “está bien que los periodistas hagamos el trabajo que nos corresponde. Pese a quien pese”.

Seguir la noticia…


3. Europa se prepara para la confrontación final.

“Los líderes europeos desearían, por primera vez en cuatro años, disfrutar del sol sin miedo a que se desate el infierno en la eurozona”, escribe Tony Barber en Financial Times. Advierte, sin embargo, que aunque algunos signos son alentadores, “no proporcionan ninguna evidencia real de que la crisis esté disminuyendo, ni tan siquiera que haya entrado en una fase diferente”. Durante los próximos doce meses, Europa se enfrentará a “desafíos políticos, sociales y económicos que pondrán de nuevo a prueba las destrezas de Europa para gestionar la crisis”.

Seguir la noticia…


4. Pescanova, podrida también.

Por increíble que parezca, Pescanova, la mayor empresa pesquera española y una de las mayores flotas de occidente, surgió de una familia de tratantes de ganado de Sarria. Quizás ese origen llevaba el estigma de su dramático final. Expansión desentraña el informe de los auditores de KPMG: las cuentas han sido alteradas durante años y ha sido la dirección la que ha “planificado de forma consciente” el sistema por el que se han enmascarado los números rojos en un fraude a gran escala. Tiene una deuda neta de 3.281 millones de euros y un agujero patrimonial de 927 millones, lo que supone que está en quiebra técnica.

Seguir la noticia…


5. R de Rubalcaba.

“Si los inspiradores del autismo colectivo del PP creen que así protegen a Rajoy, se equivocan”, escribe Vitoria Prego en El Mundo. Pero tampoco se recuerda estos días de tormenta a Rubalcaba en primera línea. Aunque el PSOE ha renunciado a pactar de momento una ley de transparencia que es pura farsa, la tensión no llega ni de lejos al nivel de febrero pasado cuando Rb pidió la marcha de Rj. Antonio Gutiérrez Rubí analiza en El País la estrategia del líder de la oposición: “El dilema del líder del PSOE debe de ser agotador: ¿Resistir o bien acelerar y regenerar por renovación ideológica y recambio de liderazgo, con un cierto control del tiempo y del proceso?”.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba