5 estrellas

10 de julio

La supuesta capacidad de trabajo de algunos en la política y la empresa resulta extraordinaria. Quizás, sencillamente, dejan que el atasco se generalice mientras sus problemas se agrandan día a día. De momento el FMI ha dicho que España tendrá crecimiento cero en 2014 y retrasa la recuperación hasta 2015. Es un prueba inequívoca de que no basta dejar pasar el tiempo y de que este complejo mundo exige afrontar los cambios de cara. Por más que De Guindos reste importancia a los papeles de Bárcenas, y lo diga dos veces como acostumbra, la fragilidad se ha apoderado de España. “Los gobernantes afectados por la tormenta del descrédito no disponen de tiempo ni de energía para otra cosa que no sea pensar en sus problemas”. Y así se nos hace muy difícil a los demás. El mayor organismo de I+D de España tiene tres meses de vida si no recibe 75 millones del Gobierno.

1. Esperanza sobre las irregularidades.

No se puede tener a un país colgado de la incertidumbre, o directamente de la ira, y no tomarse la molestia de decirle algo”, escribe Victoria Prego en El Mundo. La articulista concede todo el beneficio de la duda al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque “una verdad no se convierte en una verdad mayor por el hecho de que esté escrita. Tampoco una mentira se convierte en verdad por aparecer anotada en una hoja contable”. Dice que Bárcenas tendrá que demostrar que quienes aparecen en los libros de contabilidad recibieron realmente el dinero que se recoge. Esperanza Aguirre no es tan condescendiente: “Si hay irregularidades, hay que reconocerlas”.

Seguir la noticia…


2. El encubrimiento en el PP, al desnudo.

Ernesto Ekaizer explica en Analítica la importancia de la reedición, ahora con originales, de los papeles de Bárcenas. “Lo que queda ahora más claro es la estrategia del encubrimiento del PP”, afirma. “Amparado en que se trataban de fotocopias organizó una campaña para desacreditar los papeles. Ahora, la publicación del original correspondiente a los ejercicios 1997, 1998 y 1999, aunque poco agrega a la investigación, destruye la columna vertebral de la campaña de encubrimiento del PP”. En su análisis no tiene en cuenta la contabilidad del partido gobernante que ha dejado al descubierto el grupo de hackers informáticos Anonymous y analiza aquí al lado Javier Ruiz. El embrollo y el desparpajo en el gasto es monumental.

Seguir la noticia…


3. El gran problema: la corrupción.

No estamos solos. “Las economías y los sistemas políticos en todo el mundo están siendo destruidos por la corrupción”, concluye una información de la CBS que recoge WashingtonsBlog y se basa en un informe de Transparencia Internacional, una organización multilateral preocupada por estas cuestiones. Señala que “a medida que los partidos políticos necesitan dinero para ejecutar sus campañas, uno de los grandes riesgos de corrupción es cómo se financian los partidos”. Y concluye: “Cuando hay una creencia generalizada de que la corrupción prevalece y que los poderosos, en particular, son capaces de salirse con la suya, la gente pierde la fe en los que están con el poder”. O, aún peor, intenta emularlos a cualquier precio.

Seguir la noticia…


4. Ninguna ley acabará con la piratería.

Los hogares españoles gastan 80 euros al mes en Internet y teléfono fijo y móvil, según el informe del ONTSI. Y, aún así o tal vez por el elevado precio que pagamos, la mayoría de los españoles está decepcionado con la velocidad de acceso a Internet. La exigencia de calidad en el servicio que abonamos debería ser una prioridad en la lucha contra la piratería. Si quien paga está satisfecho con lo que recibe, la tentación de robar siempre es menor. Ian Hargreaves, catedrático de Economía Digital de la Universidad de Cardiff y asesor del primer ministro británico David Cameron en materia de propiedad intelectual, es rotundo: “Ninguna ley podrá acabar con la piratería digital. Sin embargo, se le puede poner freno”.

Seguir la noticia…


5. Villa no es Falcao, pero es negocio.

Si anda usted de vacaciones y no entiende cómo es que Villa ha llegado al Atlético de Madrid, aquí está @Jose_Miguelez para explicarlo. Reconoce que “el aficionado rojiblanco no ha recibido la noticia con el entusiasmo que acogió la llegada de los sucesores de otros nueves que también se fueron”, pero se alegrará con las razones económicas que hay detrás de la operación. Siempre el dinero. Todos sacan algo: “El Atlético no paga mucho y tapa un agujero necesario con un nombre de tirón. El Barça, asumiendo que Villa no le ha salido rentable, porque lo lee así: si el jugador está acabado, su elevadísima ficha se la come otro; si se revaloriza, sacará una buena tajada de su venta”.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba