5 estrellas

9 de julio

El guajeVilla es una ganga y Luis Bárcenas, una bomba. El primero pone rumbo al Manzanares para jugar con el Atleti y el segundo, desde la cárcel, ha emprendido un camino cuyo destino es muy incierto y aún más las consecuencias de las perlas que va soltando. En el avance que escribió Pedro J. en El Mundo leímos: “Bárcenas dijo que la divulgación de esos documentos haría caer al Gobierno”. Los papeles parecen los mismos que tenía El País fotocopiados, pero los de Miguel Yuste se tiraron solos a la piscina y Bárcenas canta a dúo con Pedro J. después de que Aznar reapareciera en escena. Por si fuera poco, Anonymous hace el coro y desvela las cuentas del PP para que veamos todo lo que prometió Cospedal y llegó a llamar striptease -“hay metáforas que las carga el diablo”-.

1. La bomba atómica es Bárcenas.

El resumen de prensa internacional que ofrece Radiocable resulta hoy abochornante, vamos que “causa vergüenza o turbación”. Destacan los grandes diarios mundiales que el ex tesorero del partido del Gobierno admite que ha habido financiación ilegal en el Partido Popular durante 20 años y pagos en negro. “Clarin habla de valijas y bolsas con dinero en el partido que gobierna España”; La Stampa dice que Bárcenas vacía el costa y lanza una bomba atómica sobre el PP” y “Financial Times cree que las revelaciones de Bárcenas son un gran golpe para el PP”. De este asunto corren ríos de tinta, pero ¿dónde está ahora Rubalcaba?

Seguir la noticia…


2. Y nunca pasa nada.

Cada vez que una decisión judicial relacionada con la corrupción implica a políticos, el bando adversario salta de gozo y el propio lo devuelve con un revés, como si formara parte de una persecución general contra su partido”, escribe Joaquín Prieto en El País. Y lo cierto es que en la opinión pública cunde la idea de que no va con nosotros. Señala Prieto, sin embargo, que “una base importante de la moral pública, de los valores cívicos, es que exista confianza suficiente en la policía y en la justicia”.

Seguir la noticia…


3. Desde aquí espía Obama.

Sus nombres en clave son Pinwale, Nucleon, Mainway y Marina, y cada uno de estos centros está dedicado a recolectar registros de voz, vídeo, llamadas telefónicas y comunicaciones vía Internet. La cosa no queda ahí y Alt1040, uno de los más prestigiosos blog de información tecnológica citando a RT, estos centros de espionaje y proceso de datos “estarían relacionados a los Five Eyes (cinco ojos), una alianza estratégica entre Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, que comparten información delicada de inteligencia” sobre cada uno de nosotros.

Seguir la noticia…


4. Viaje al centro de la Tierra.

Materia ha seleccionado una decena de lugares, desde llamas eternas de Turkmenistán a nubes de murciélagos en Zambia, recomendables para visitar este verano. No sé han preguntado por cuánto ni cómo llegar, pero cada una de las referencias es una delicia de aventura, aunque en los tiempos que corren parezca que basta con escuchar la radio o echar un vistazo a la noticias de buena mañana para verse como un Indiana Jones al salir de casa.

Seguir la noticia…


5. República federal de la Península Ibérica.

“No hace falta que los Borbones sigan aquí hasta la eternidad. Yo querría una república federal con Portugal incluida. Una república ibérica, con los distintos idiomas y culturas. Pero para eso hacen falta políticos con carisma, cultos, con honradez…”. Olé, qué arte!. Quien se expresa así es el hispanista Ian Gibson (Dublín, 1939), uno de los intelectuales que mejor conoce a los españoles y su  historia. “La gran España no ha nacido todavía. Es un país que ha vivido a salto de mata tantos siglos, deshaciendo, empezando… No puede vivir así. Hay que tener una estabilidad”.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba