5 estrellas

5 de julio

La tranquilidad se impuso en los mercado a golpe de Draghi, que por primera vez adelantó cuál va ser la política del Banco europeo a medio plazo. Sorprende el paso en medio de tanta incertidumbre y pone manifiesto que alguna certeza nos viene bien a todos. Causó asombro @biurrun74, alcaldesa de Torrelodones, que sacó un comunicado para explicar qué pasa con el coche del anuncio de Aquarius. La Casa Real reconoció que también vive un “martirio” y ofreció explicaciones sobre las cuentas de Don Juan, pero acabaron metiéndose en otro lío. A ver cómo lo explican ahora los de Hacienda, en el ojo del huracán día si y día también. Le Monde reveló que el gobierno francés espía tanto como el de EEUU, pero de manera ilegal, a través del teléfono, el mail, las redes sociales, los buscadores...vamos que no se les escapana una. O eso quisieran.

1. Amancio Ortega choca con Hacienda.

El Supremo sentencia que el fundador de Inditex, la empresa española con mayor valor en Bolsa, dejó sin tributar en el impuesto de patrimonio inversiones por las que debería haber pagado a Hacienda 33 millones más de los años 2001 a 2003. Miguel Jiménez (@m__jimenez) en El País desvela los problemas del dueño de Zara. Peccata minuta, creen sus abogados. Los más modernos diría que son peanuts -cosa de poca importancia-, en realidad: “Amancio Ortega está considerado el cuarto hombre más rico del mundo, con una fortuna valorada en unos 40.000 millones de euros. Ayer, las acciones de Inditex que controla se revalorizaron más de 1.000 millones”.

Seguir la noticia…


2. Si mandase Mandela en el mundo.

“Para ser un gran estadista hay que ser generoso y no mezquino, visionario y no cortoplacista, pragmático y no partidario”, escribe John Carlin. Se pregunta “¿Qué habría hecho el estadista sudafricano si hubiera estado en el lugar de Obama, Rajoy o Morsi?” y repasando uno a uno los grandes embrollos en los que andan metidos cada uno de ellos, concluye: “Ante todo, tratar de unificar a los pueblos, poniendo el interés común por encima de cualquier otro”. Gracias por todo, Madiba.

Seguir la noticia…


3. ¿Se apoya en España de verdad a las empresas?

“El secreto para salir adelante como país no es hablar de emprendedores. Tampoco el secreto está en hablar de apoyar a emprendedores. Ni siquiera en hacer una Ley para Emprendedores”, señala un artículo de José María Castillejo que descubrió en Twitter @juanjguemes. “El secreto y el asunto verdaderamente clave está en que los emprendedores y los ya empresarios, las pequeñas y medianas empresas, podamos encontrar financiación”. Anda que no piden nada.

Seguir la noticia…


4. Negocios y ética, ¿Agua y aceite?

Menudo lío también en el que se mete Juan Sobejano (@jsobejano), consultor en innovación, estrategia y modelos de negocio. ¿A quién se le ocurre plantearse cuestiones de este tipo en estos días?. Como la ironía no es sencilla, vamos al grano: “Estamos viendo muchos ejemplos de esta quiebra (de valores éticos) en los negocios y en la política, y muy posiblemente estemos asumiendo como normal una ética instrumental que se adapta a lo que cada grupo decide que es defendible y ético. Falta en los negocios una vuelta a la ética del artesano, a la ética del trabajo bien hecho y del aprendizaje constante”.

Seguir la noticia…


5. Auge y caída de la TV pública. 

Que razón tiene Justino Sinova al afirmar que “los grandes cambios no necesitan siempre grandes revoluciones. Bastan decisiones acertadas”. Podría aplicarse a todos los ámbitos de nuestras azoradas vidas, aunque el lo acota para referirse al mundo de la televisión, también agitado: “En España operan 13 televisiones autonómicas con casi 30 canales que necesitan una subvención anual de mil millones de euros para seguir funcionando. En muchos casos, son utilizadas como instrumentos de acción política por los gobiernos autonómicos respectivos. Es decir, son perfectamente prescindibles”.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba