5 estrellas

4 de julio

28 ministros de empleo, los primeros ministros y presidentes de Alemania, España -se fue antes de acabar para defender Madrid 2020-, Francia, Italia, el presidente del Consejo Europeo, Van Rompuy y el de la Comisión Europea no fueron capaces de dar carpetazo al problema más grave sobre el futuro de Europa: la falta de expectativas para sus jóvenes. Destinarán entre 6.000 y 20.000 millones -ni a mil cada uno de los veintiocho países de la UE- y no está claro ni cuándo ni cómo. A Europa le falta aliento y arrestos. El bochorno creció con el incidente diplomático con Evo Morales. EEUU ya ha dicho que cada palo aguante su vela.En Egipto los militares han puesto el punto final a la primavera árabe, como se apuntaba. Hoy echamos un vistazo a historias más cercanas.

1. Cómo dar un buen trato a los becarios.

“Los estudiantes tienen que rellenar semanalmente un informe sobre lo aprendido y su experiencia en el medio que entregan al departamento”, cuenta María Arnal (@com47) profesora en la Universidad Masinde Muliro, en Kakamega, al oeste de Kenia. “El profesor acude al medio previa cita con el alumno" y su supervisor en el periódico. Es una forma de mantener tutorizadas las prácticas en un medio de comunicación en el que se ejercitan los universitarios. Arnal, doctora en Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos -de donde salió por los recortes- señala: “El sistema es un tanto diferente al que viví en España cuando era estudiante”.

Seguir la noticia…


2. Vivir sin ciencia no es mi problema, es de todos.

“Que la ciencia esté al borde de la extinción, no sólo afecta a mi trabajo, al de mi alumno de doctorado, al de mi compañera recién doctorada que se va a Alemania. Nos afecta a todos. Te afecta a ti, que lees estas líneas, seas quien seas”, escribe Dtor. Litos, biólogo molecular en la Universidad de Valencia. Su artículo es una llamada a la responsabilidad de todos y, en particular, de los medios, para que profundicemos un poco más y perdamos la obsesión por la última hora. “Hablen de cómo será el futuro de nuestros hijos. Hablen de los enfermos que ven menguar sus expectativas de vida porque nadie va a investigar en enfermedades minoritarias. Hablen de cómo el dinero de todo un país se despilfarra formando a gente que se va a pensar, investigar y descubrir a otros países. Hablen del futuro que ya no es futuro, es una realidad cercana”.

Seguir la noticia…


3. El milagro de María.

“Cuando obtuvieron la imagen, los médicos creyeron que era el alma fotografiada de un cadáver, el destrozo de esta vida acelerando hacia la otra. Ahí estaba la cabeza desnuda de la chica, rota de cráneo”. Es la historia de María de Villota contada por Rafael J. Álvarez para El Mundo. Hace un año del accidente en que María perdió un ojo y casi la vida mientras probaba un F-1 en Inglaterra. Tiene 33 años, pero en realidad “cumple un año de vida María de Villota, como esas personas que nacen dos veces, esos seres repetidos de sí que se mueren de mentira para poder contarlo”. Ejemplo de superación, de esperanza, expectativas, coraje. “Ya era perseverante y positiva de antes, venía entrenada. Eso, de cara a la rehabilitación, fue clave”, cuenta María.

Seguir la noticia…


4. Sánchez-Silva y el pésame patrocinado.

“Pensaba que lo había visto todo, pero no. Realmente, estamos en una época jodida”, escribe @D.V. en noudiari.es. “Cuando le ves las orejas al lobo y puedes perder el trabajo, no tienes más remedio de sacar los dientes y defender lo tuyo”. Nos trae una historia extraña, envuelta en misterio y pena. Es la de Raquel Sánchez Silva, presentadora de TV, que reapareció tras la muerte de su marido en el programa de Ana Rosa Quintana agradeciendo todos los mensajes de cariño recibidos de la siguiente forma: “Me llegaron todos vuestros mensajes [de pésame] gracias a mi Sony Xperia Z”. Estremecedor. Añade D.V. que en crisis el trabajo supone, a veces, “envainarse unos principios que, en época de bonanza, hubieran sido irrenunciables. Los poderosos lo saben y se aprovechan: nunca hasta ahora ha sido tan sencillo comprar voluntades a golpe de talonario”.

Seguir la noticia…


5. La alcaldesa de Torrelodones si usa coche oficial.

Nada es verdad ni es mentira. Se puede hablar de golpe militar en Egipto, pero no hay que olvidar el apoyo popular que ha llevado al derrocamiento de Mohamed Mursi, recuerda Haizam Amirah, del Real Instituto Elcano. Esther Sánchez nos cuenta la historia de Elena Biurrun, “una política de anuncio”, alcaldesa de Torrelodones. “Su formación política ha utilizado el anuncio de deshacerse del coche oficial y del chófer como un gesto que indica su forma de pensar y de actuar”, incluso aparece en una spot de Aquarius, junto con otros alcaldes, como ejemplo de una buena gestión. “¿Qué pasó con Elena que aparcó su coche oficial para ahorrar un dinerito al Ayuntamiento?”, pregunta en el anuncio. Resulta que no, Elena sigue usando el coche oficial -un Renault Laguna, que no es como el de la foto-. Una ilusión, una ficción… ¿qué es verdad y qué es mentira?

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba