5 estrellas

27 de febrero

Se instala la inestabilidad en nuestras vidas. Las instituciones han abierto un proceso de reforma de tal calibre que hasta se cuestionan su propia existencia. No se salvan ni la Casa Real ni el PSOE, ni las autonomías ni el Vaticano ni la mismísima Italia….. Para echar leña al fuego, el ministro Soria amenaza hasta con dejarnos sin alguna tele. “Ser dueño de mi presente y mi futuro me tranquiliza”, dice David Albelda, con 35 años, en el Levante.

1.- El móvil que nos une.

@marti_saballs en Expansión afirma: “Aquí está el empleo del futuro. Y en España hay que abrir los ojos a este nuevo escenario. Eso sí, hace falta talento, dinero e infraestructura institucional”. Tras su visita por el Mobile Word Congress de Barcelona, donde se reúnen más de 70.000 personas de todo el mundo, señala que  “hay que mimar al talento nacional, que no significa dar subvenciones, y animar al extranjero para que se instale aquí”.

Seguir la noticia…


2.- Cree la imagen del Príncipe en el extranjero.

Dice Lisa Abend en Time que “no hay duda de que los españoles quieren un cambio. El 23 de febrero -una fecha elegida por su importancia histórica- cientos de miles de ellos se lanzaron a las calles en manifestaciones por todo el país”. Y señala que “una de las pocas figuras en España que tiene tanto prestigio como popularidad para hacer efectivo un cambio” es el Príncipe Felipe.

Seguir la noticia…


3.- Alejamiento de los partidos y amenazas a la democracia.

José María Maravall, ministo de Educación en la época de González, acaba de publicar “Las promesas políticas” un análisis de las razones por las que los políticos y sus partidos se han alejado de la ciudadanía. En la Cadena Ser, Maravall afirma que el debate de fondo es calidad de la democracia que aún disfrutamos y si realmente todos estamos dispuestos a defenderlo.

Seguir la noticia…


4.- Las trabas administrativas ahuyentan a los emprendedores.

Joan B. Renart Montalat, consejero delegado del Grupo Vichy Catalán y patrono de la Fundación Príncipe de Girona, ha publicado una guía para hacer negocios en el extranjero. En la entrevista que publica Raquel Quelart en La Vanguardia afirma que la seguridad ciudadana y empresarial es el aspecto más preciado a la hora de destinar esfuerzos, recursos y tiempo a un proyecto en un país determinado. Mientras que las trabas burocráticas y fiscales con las que se topan los emprendedores en determinados sitios, como España, los acaban ahuyentando.

Seguir la noticia…


5.- China contaminada y enferma.

Por primera vez el régimen chino ha admitido la existencia de las llamadas “aldeas del cáncer”, áreas cercanas a fábricas y vías fluviales donde las tasas de cáncer se disparan. Se publicó en Weibo -el Twitter chino-, y la estatal Global Times difundió un mapa de los pueblos que están más afectados por el cáncer, que es la principal causa de mortalidad en China. Los ecologistas señalan que hay un fuerte vínculo entre el aumento de las tasas de cáncer, la contaminación industrial y la corrupción. Lo más relevante de la historia está en la revista Natura.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba