5 estrellas

26 de febrero

Había marcados varios acontecimientos en la agenda y vaya si arrancó con fuerza la semana. Ni las albóndigas de Ikea nos dejan ya un rato para la calma; la política italiana parece desbocada; lo mismo que el diputado Cantó con sus declaraciones; y qué decir de Bárcenas, que confesó que no eran 22 sino 38 los millones en las cuentas suizas. ¡Qué bárbaro!, solía decir la abuela cuando le parecía que algo se estaba saliendo de madre. Ustedes perdonen, pero se le entendía mejor que a Cospedal.

1.- La prensa extranjera cree que la monarquía “toca fondo”.

Si le preocupa cómo están viendo los grandes medios internacionales lo que pasa en España, eche un vistazo a la recopilación que hace Radiocable de los titulares dedicados a Urdangarín.  Desde el New York Times a Le Figaro se hacen eco de las declaraciones de la princesa Corinna Zu Sayn-Wittgenstein y los correos electrónicos de Torres.

Seguir la noticia…


2.- La lucha por la supervivencia en EEUU.

Claro, podemos pensar que en todas partes cuecen habas –aquí tienen otro refrenillo de los de antaño-. ¿Recuerdan el reportaje de NYT sobre los españoles rebuscando comida en la basura?. En esta ocasión Forbes retrata las ciudades más míseras de EEUU en un reportaje de Kurt Badenhausen acompañado de fotografías tan sórdidas como las que vimos de España. “En este momento, se trata de pura supervivencia”, recoge el reportero de uno de los entrevistados.

Seguir la noticia…


3.- El oro flaquea como valor refugio.

La cosa es que ya ni el oro es un valor refugio. Dice El Economista que “la racha alcista de doce años dorados amenaza con llegar a su fin” y añade que 2013 está siendo tan flojo que el metal ha perdido el nivel psicológico de los 1.600 dólares. Explica Adrian Ash en el reportaje que “los niveles de ansiedad se han reducido pero (los inversores) siguen teniendo claro que es necesario tener un seguro contra la crisis a largo plazo".

Seguir la noticia…


4. Wikileaks llama a los jóvenes a reformar el sistema.

“La habilidad de los jóvenes de entender lo que pasa en el mundo es totalmente determinante”, afirma Julian Assange en La Jornada de México. El fundador de Wikileaks intervino en la presentación de un libro sobre los cables diplomáticos emitidos por la embajadas de EEUU en el mundo; algo así como “los papeles de Assange”, que tampoco han acabado hasta ahora por derrocar a nadie.

Seguir la noticia…


5.- El reportero que sobrevivió al apocalipsis.

Esta inestabilidad genera una enorme incertidumbre. Pero no crean que es de ahora. Meteoritos siempre han caído sobre la tierra, aunque no hubiera allí cámaras para grabarlos. Antonio Martínez Ron en lainformacion.com nos cuenta la historia del fotógrafo David Crocket, que salió con vida de la erupción del monte Saint Helens. Dice @aberron que “su cámara registró los 11 minutos angustiosos en los que creyó perder la vida”. La erupción arrastró material suficiente como para enterrar la isla de Manhattan a una profundidad de 120 metros y la columna de humo depositó ceniza en 11 estados. El titular pudiera aplicarse también a nuestra rabiosa actualidad, confiemos en que el buen hacer de los periodistas no nos deje sumidos en una montaña de ceniza.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba