5 estrellas

20 febrero

La segunda mayor suspensión de pagos en la historia de España, con una deuda de 4.400 millones, no ensombrece el revuelo por el robo de diamantes en Bruselas. La primera noticia da 28.100 resultados en Google News y la segunda, 40.900. La Razón, que lleva unos días atizando al cine, dice que “ha sido un asalto de película”. Moody´s, que decía que España sería la nueva Alemania, advierte ahora del riesgo que supone la banca para la recuperación. El río está tan revuelto que hay pescadores por todas partes y casi no da tiempo a digerir tanta agua. Prueba de ello es la portada de Interviú, que aunque sólo sea por ganar visitas, enlazamos desde aquí.

1.- Rajoy y Rubalcaba, convencidos de que resistir es vencer.

“El desaliento es hoy el común denominador de las Españas”, afirma Enric Juliana en La Vanguardia. Recuerda en su columna que en España, el que resiste, gana, y está convencido de que Rajoy saldrá al hemiciclo convencido de que puede resistir ante la mayor constelación de adversidades. “Rubalcaba es otro resistente”, afirma. Aún así anticipa que “habrá, entre miércoles y jueves, grandes promesas de regeneración, puesto que en la modesta y atribulada España florece un regeneracionista en cada esquina”.

Seguir la noticia…


2.- La mala calidad de la información traba el fin de la crisis.

Afirma Jesús Lizcano en El País que “mucho tiene que cambiar la información económica oficial para que llegue a tener una mínima utilidad social y permita ofrecer soluciones de cara a afrontar la profunda crisis actual”. Enzarzados como estamos en asuntos turbios de espionaje, cuentas en B y pago en negro, propone “un pacto por la transparencia informativa permitiría a los miles de economistas que hay en el país  despertar de ese supuesto y criticado letargo que padecemos”.

Seguir la noticia…


3.- Al cine, con saña y pasión.

La gala de los Goya tiene trazas de acabar desencadenando un conflicto de proporciones insospechadas. La saña es un clásico en la historia de España y el cine, que otras naciones emplean para mejorar su influencia en el mundo, aquí es motivo para molernos a palos. Hoy el hombre más poderoso del cine español, Pedro Pérez, aparece en El Mundo vinculado al caso Gürtel, “el bigotes” y el ex alcalde de Boadilla con una cuenta en Suiza. Si la corrupción les hastía y, aunque se hayan resistido hasta ahora, van a encontrar un divertido resumen de los Goya de la mano de “Goyiwood” en Jotdown. Para ABC y Montoro sigue siendo asunto de portada.

Seguir la noticia…


4.- El poder del Opus, ‘kikos’ y Legionarios de Cristo.

Los movimientos más representativos de la Iglesia más conservadora, sobre los que se han cimentado buena parte de su poder e influencia en la política y la sociedad españolas, viven tiempos convulsos tras la renuncia de Benedicto XVI. Jesús Rodríguez en El País afirma que “el poder del Opus Dei, los ‘kikos’ o los Legionarios de Cristo está en el aire”.

Seguir la noticia…


5.- Todas las páginas de Internet están conectadas por sólo 19 clics.

¿No encuentran el hilo de nuestra selección? Empezamos en el Congreso y hemos acabado en la Iglesia. Es otro clásico en la historia de España. Sin embargo, en la sociedad de la información y el conocimiento, László Barabási ha demostrado que el mundo está interconectado por tan sólo 19 clics, los que hacen falta para conectar cualquier punto en la Red de cualquier otro en Internet. Nosotros lo hemos hecho en cuatro.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba