5 estrellas

14 de febrero

Día de San Valentín, de los enamorados. Ni la banca ni la prensa internacional acuerdan sobre la solvencia y capacidad de recuperación de la economía. La Moncloa destaca en su resumen de prensa que “Rajoy reclama a Rubalcaba que enseñe su renta” y después que “el líder de la oposición pide a Rajoy que dimita”. Ya cantaba una pareja, que acabó separada, aquello de “cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana”. Hoy hemos encontrado otras historias de amor, pasión y odio. Y, por supuesto, la enquistada corrupción en las portadas (aunque no en todas).

1.- Comida de caballo para pobres.

El problema apareció en Reino Unido e Irlanda, quizás dos de los países en los que más se ama a los caballos. La carne de equino apareció en las hamburguesas que se vendían en las islas, pero el problema se ha extendido a toda Europa. NRC Handelsblad afirma que mientras los Gobiernos se culpan unos a otros del origen del fraude –la carne de equino viejo se mezcla con la ternera para abaratar costes en las hamburguesas-, “hacen caso omiso al problema de fondo: con la crisis económica, las familias con bajos ingresos dependen cada vez más de la carne barata”. Pobre Europa.

Seguir la noticia…


2.- Herrera, el español que ideó el traje espacial.

Emilio Herrera Linares, científico y aviador al servicio de la II República española, diseñó en 1935 el primer traje de astronauta de la historia. Amaba las alturas. Tenía previsto ascender en un globo aerostático hasta los 30.000 metros de altitud. Era 1935 y en 1967 la NASA se inspiró en los diseños de Emilio para crear los trajes espaciales que utilizaron los astronautas de la misión Apollo. Isidoro Merino nos cuenta en El País que Herrera ha sido una de las estrellas de Fitur. Eso si que es emprender y perdurar.

Seguir la noticia…


3.- La búsqueda desesperada de empleo.

“Mi trabajo consiste en engañar a la gente, pero lo hago porque necesito el trabajo”, cuenta María en La Estrella Digital. Es una información sobre las empresas que se aprovechan de la urgencia por encontrar empleo y la capacidad de seducción de otros. Hacen ofertas difíciles de rechazar con sueldos y condiciones casi increíbles. “Tengo que hacerles creer que es empleo, cuando en realidad se trata de cursos de formación. Les citamos y, si el asesor que les atiende es bueno, pican el anzuelo y hacen la matrícula del curso”, relata @BeaRuizAranda.

Seguir la noticia…


4.- El coche conectado.

Dos de los amores con los que pasamos más tiempo: el coche e Internet. Y en el horizonte, la posibilidad de juntarlos. @jmalvpal recomienda un artículo de la BBC sobre el desafío para 2014: el automóvil online, un nuevo frente de batalla para Apple y Google, las operadoras de telecomunicaciones y los fabricantes de autos. “Hace cinco años, los teléfonos móviles estaban a la vanguardia de la tecnología, para el año 2010 la atención se centró en las tabletas, y ahora, miles de millones de yenes, dólares y libras se están invirtiendo en lo que es visto como el siguiente desafío digital: el automóvil”.

Seguir la noticia…


5.- Un odio irresistible.

Perteneció al cuerpo de élite de la Armada de EEUU. Y ahora el ex Navy Seals que acabó con Osama Bin Laden cuenta que su vida se ha convertido en una pesadilla. La Tercera de Chile anticipa una entrevista de 26 páginas que publicará la revista Esquire otorgada al periodista Phil Bronstein –ex editor del diario californiano San Francisco Chronicle-. The Shooter, como se identifica el soldado en la entrevista, se pregunta: “¿Es esto lo mejor o lo peor que he hecho?. Todo el mundo lo quería muerto, pero nadie quiso decir ‘Hey, vas a matar a este hombre”.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba