5 estrellas

13 de febrero

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, elogia las reformas de la economía española y lo hace a hurtadillas por el celo excesivo de Posada; Morgan Stanley dice que España será la próxima Alemania en Europa y le dedica una sola línea al asunto; los responsables de la gran banca se suman al optimismo al tiempo que el Supremo anula el indulto a Sáenz; los toros acabarán siendo Bien Cultural en el Congreso y el ministro de Hacienda dice que hay que estar un “poquito viajados” para no ver las cosas tan corrompidas (min.3.27 en el vídeo). En Calviá, un matrimonio -de 68 años él y 67 años ella- se quitó la vida tras informarles de que iban a ser desahuciados.

1.- Estalla la guerra hipotecaria en el lado oscuro.

Algunos analistas creen que la dación en pago y la paralización de los desahucios va a complicar el acceso a la vivienda hasta límites extremos. Los grupos parlamentarios consideraron ayer que es preferible acabar con el drama humano que mirar tanto “la pela”. La Vanguardia advierte que ante la contracción de la banca, “hay un mercado al alza: el de los préstamos privados y empresas que dan dinero a cambio de vender pertenencias, dos servicios centrados en un público de pocos recursos, con mucha prisa y que no siempre tiene toda la información.”

Seguir la noticia…


2.- El fiscal general, Bárcenas y el "watergate".

Revela hoy El País que el PP tuvo a Bárcenas en nómina hasta diciembre de 2012. Sí, sí, el hombre que tiene en jaque la política española y la estabilidad del Gobierno –siempre ha recordado bastante al Watergate, la verdad-, mantenía despacho y sueldo del partido que lo sostiene. Así va a ser difícil convencer a los alemanes de que vamos a tomar el relevo en la locomotora. José Yoldi, que de tribunales sabe un rato, asegura que el Fiscal General del Estado no va a llegar hasta el final en la financiación irregular del PP. Podemos llamarlo “el método Posada”: si no queremos que se sepa, ponemos inhibidores cueste lo que cueste.

Seguir la noticia…


3.- Un duelo mítico en cuatro actos.

En pocas ocasiones nos ocupamos aquí del fútbol o el deporte. Pero les recuerdo que ayer renunció el Papa, que hace unos días teníamos al jefe de la oposición pidiendo la dimisión del presidente del Gobierno, Obama ha pronunciado ya discurso sobre el estado de la Unión y llega el turno de Rajoy… ¿no creen que nos merecemos un receso? Además, como señala Javier Martín en 1001 Experiencias, “regresa la Liga de Campeones y lo hace por todo lo alto, con un duelo entre dos de los históricos de la competición, Real Madrid y Manchester United. Será el quinto acto de una disputa que echó a andar allá por 1957 y ha vivido partidos intensos y apasionantes”.

Seguir la noticia…


4.- Máximo riesgo. 

Volvamos a lo nuestro. @javisalas en Materia nos cuenta que un almacén en San Sebastián de los Reyes (Madrid) se convertirá uno de los puntos críticos de la seguridad atómica española. Allí está previsto que se instale el Centro Nacional de Apoyo en Emergencias, “desde donde partirá una unidad capaz de intervenir en menos de 24 horas en todo accidente nuclear que se desate en cualquier central de España”. Da terror sólo imaginarlo. Y el caso es que el gobierno alemán ha dicho que quiere limitar el “fracking”, una de las que se anunciaba como alternativa.

Seguir la noticia…


5.- Mercado del Progreso.

Para terminar, sigamos el consejo del ministro Montoro y viajemos. ¿Alguna preferencia?. Hemos encontrado el Mercado del Progreso de Buenos Aires en Diario del Viajero. Es uno de los pocos mercados del siglo XIX que quedan aún en pie, se encuentra en el barrio de El Caballito y se llega en el primer “subte” con la primera línea de metro de América Latina. El Progreso inspiró Juguete Rabioso de Roberto Arlt que narra la lucha de un adolescente por escapar de la miseria y humillación. ¿Vamos o salimos? 

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba