5 estrellas

12 de febrero

Nos habíamos acostumbrado a los sobresaltos en los últimos días, de modo que la renuncia del Papa parecía sólo uno más. Después llegó la conmoción universal. Es un hecho insólito, que sólo se ha producido cuatro veces y la última hace 600 años. La agenda de hoy, aunque cargada, parece más previsible: Draghi acude al Congreso, a puerta cerrada y sin taquígrafos –eso si que es dar ejemplo-; allí mismo se debaten iniciativas legislativas, una sobre desahucios y otra sobre toros. El Papa eclipsó el “caso Arturo”, “el Bárcenas” y hasta el despido de Sepúlveda y, aún así, el presidente Rajoy confundió la mano con el pie y se reconoció “incapaz de leer las notas”. A este ritmo, es normal.

1.- Benedicto XVI renuncia y pide perdón a un mundo convulso.

Encontrarán multitud de análisis sobre la marcha del papa –la Real Academia dice que se escribe con minúscula y Fundeu que renuncia, no dimite ni abdica- en todos los medios mundiales. Acudan directamente a la fuente, 2012 años después es posible y en todos los idiomas. El texto es una lección de coherencia y liderazgo -“he de reconocer mi incapacidad para ejercer bien el ministerio que me fue encomendado”-, un análisis del mundo actual -“sujeto a rápidas transformaciones y sacudido por cuestiones de gran relieve”- y de las cualidades que se requieren para gobernar –“con obras y palabras, sino también y en no menor grado sufriendo”- y, todo con enormes rasgos de humanidad: “os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón”. Mención aparte merece Giovanna Chirri, la primera en dar la noticia porque sabe latín.

Seguir la noticia…


2.- Obama 2.0, a prueba en el debate del Estado de la Unión.

Todo listo para el discurso más importante del presidente Obama ante el Congreso. Es el primero de su segunda legislatura sobre el Estado de la Unión y se espera que ponga énfasis en las medidas para crear empleos, la reforma migratoria, el control de las armas y el cambio climático. La Casa Blanca ha hecho aquí un despliegue digno de elogio; New York Times dice que  “en la noche del martes, el presidente se dirigirá a la nación y al Congreso sobre el estado de la unión. Sin embargo, muchos verán el estado de Barack Obama”.

Seguir la noticia…


3.- Las empresas españolas de renovables se abren paso en EEUU.

Martin Varsavsky (@martinvars), un emprendedor multinacional batido en mil batallas no siempre exitosas, recoge esta información sobre la fuerza alcanzada por Gamesa, una de las empresas españolas representativas del sector de energías renovables, en América. El embrollo energético en España está forzando a buscar nuevos horizontes al sector, enfrentado abiertamente con el ministro Soria, y sumido en enormes dificultades pese a las glorias pasadas.

Seguir la noticia…


4.- La radio, en su mejor momento desde hace 30 años.

Infinidad de veces se ha dado por muerta a la radio, pero nada parece desbancar a este medio que sigue estando entre los favoritos de la audiencia. Grupo Control hace una exhaustivo análisis de su evolución y concluye: “con una audiencia en promedio de más de 24 millones al día, la radio presenta los mejores índices de penetración de los últimos 30 años”. Es el mejor dato desde 1982, a pesar de Twitter.

Seguir la noticia…


5.- Barreras a los emprendedores desde el primer minuto.

A la espera de leyes como la de transparencia –como si para rendir cuentas fuera necesaria una ley específica- o de apoyo a los emprendedores –que se anunció casi tanto como ahora la crisis de Gobierno-, el Heraldo de Aragón se hace eco de la realidad  de quienes optan por lanzarse a la iniciativa empresarial. “Con una clara conclusión”, afirma: “España es uno de los países que más barreras económicas tiene para la cotización al inicio de la actividad”.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba