5 estrellas

6 de febrero

Es un titular que puede llevar a confusión en estos tiempos -“Jueces y fiscales convocan una huelga en protesta por las reformas acometidas en Justicia”- porque alguno se preguntará cómo es posible que el ministerio haga obras ahora con tanto recorte. Cuando unos y otros se empeñan en interpretar lo que cuentan los medios conforme a su propio interés y hasta en negar los hechos que relatan los diarios y los informes policiales, se acaba por perder la perspectiva y la sombra de la duda da paso a las tinieblas. De los titulares del día da cuenta aquí, lo crean o no, el gabinete de prensa de La Moncloa. “Miren, lo mejor en estos casos es no creer nada de nadie”, ha dicho esta mañana Carlos Herrera en Onda Cero. ¿Por dónde empezamos?

1.- Ni mentiras, ni medias verdades, ni versiones.

Afirma José Manuel Velasco (@JM_VelascoG), citando fuente a las que debe profesar fe ciega: “cuando era pequeño mis padres me insistían en que la mentira era la peor de las faltas. Ni mentiras ni mentirijillas, porque la reiteración de las segundas relaja la disciplina en cuanto a la total ausencia de las primeras”. Concluye que “la salida de la crisis solo será posible con una nueva entrada masiva de la verdad. Las certezas se construyen con respeto reiterado a los hechos y ecuanimidad en la integración de las interpretaciones que suscitan”. Amén.

Seguir la noticia…


2.- Sobrela supervivencia del sistema público de pensiones.

Vaya, ya estamos. Vicenç Navarro, catedrático de Políticas Públicas en la Universidad Pompeu Fabra y profesor de Public Policy en The Johns Hopkins University, de la que la Wikipedia dice que es la primera Universidad de EEUU dedicada a la investigación, afirma en El País que “Las pensiones no están en peligro” e invita a un debate de calado para el futuro. “Estos deberían ser los temas que centraran el debate actual sobre las pensiones: la creación de empleo y sobre todo, buen empleo, y la corrección de las desigualdades en la financiación de las pensiones”.

Seguir la noticia…


3.- Sin un modelo energético sostenible y sostenido.

Con el sector de la energía patas arriba, una regulación cambiante, ministros enfrentados y lobbies de toda índole a lo suyo, resulta que “la fuerte campaña desplegada desde diversos sectores para desprestigiar las fuentes renovables choca con algunas evidencias que demuestran su indiscutible aportación al sistema energético español”. Según Antonio Cerrillo en La Vanguardia, las renovables han aportado el 44,3% de la generación eléctrica en España, “reducen un 58% el CO2 y abaratan el precio de la generación eléctrica”. Otro titular afirma: “Soria abre fuego contra las renovables”.

Seguir la noticia…


4.- Meyer Lansky y Eurovegas.

Javier Valenzuela (@cibermonfi) se mete también en un lío tratando el asunto de Eurovegas y las facilidades que ofrecen los gobernantes de Madrid a sus promotores norteamericanos para que instalen el negocio en la Comunidad. En su artículo cita a Meyer Lansky: “la diferencia entre un delincuente millonario y un respetable empresario es “sólo una cuestión de tiempo”.

Seguir la noticia…


5.- Líderes empresariales en la lucha contra la droga.

Virgin Media, el segundo mayor proveedor de servicios de telecomunicaciones y entretenimiento en Reino Unido, ha caído en las garras de John Malone, considerado el rey de la televisión por cable y un gran terrateniente, por 23.300 millones de dólares. Competirán a cara de perro con BSkyB, de Rupert Murdoch. Virgin es una de esas iniciativas de Richard Branson, a quien hemos encontrado en una entrevista para El Tiempo de Colombia en calidad de miembro de la Global Commission on Drug Policy, un grupo de líderes de opinión que aboga por la despenalización de los narcóticos. “La guerra contra las drogas es la mayor falla de la política global”, dice.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba