5 estrellas

4 de febrero

La cumbre hispano-alemana de hoy no llega en buen momento -hasta el Financial Times lo anticipa en su editorial-. Rajoy lo niega todo, pero los dos principales diarios españoles aportan nuevos datos sobre corruptelas en el PP que le afectan directamente. Cuando se vea con Merkel ya se conocerán los datos de paro en España correspondientes al primer mes de 2013. Corrupción, paro y desigualdad creciente son un cóctel amargo que ofrecer a la canciller alemana mientras España le reclama que levante la mano de la austeridad.

1.- Crece la resistencia a la fractura hidraúlica.

Vuelve a estar de actualidad porque es uno de los asuntos con mayor impacto sobre el futuro energético. El “fracking” (fractura hidráulica), el sistema que quiebra el subsuelo para obtener gas y petróleo, es objeto de análisis en La Vanguardia. También ABC en sus páginas para empresas le dedica un espacio, pero es de pago y no hay enlace; Pilar García de la Granja en La Gaceta hace otro tanto y Miguel Ángel Noceda en El Pais lo cita en su columna sobre turismo. Es evidente el esfuerzo de las empresas explotadoras para crear opinión, pero el asunto es acogido con crecientes reservas allí donde se hacen las primeras investigaciones en España.

Seguir la noticia…


2.- Merkel mira de reojo a Génova.

“España había dejado de ser un problema para Alemania”, afirma Tomás G. Morán, enviado de la Voz de Galicia a Berlín y Francfort. Morán formó parte de un grupo de periodistas invitados por el Gobierno alemán para constatar cómo se nos ve desde allí a los españoles. “España está cumpliendo”, fue el mensaje recogido. Hoy, lo más esperado es la rueda de prensa de Merkel y Rajoy porque dará oportunidad de conocer si esa opinión ha cambiado con las revelaciones sobre corrupción.

Seguir la noticia…


3.- Distintas soluciones a la corrupción en el mundo.

Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos… y tanto otros países han tenido sus casos de corrupción política al más alto nivel. Los corresponsales de El Mundo cuentan cómo se han resuelto bajo el título Político corrupto, político que dimite". “La vida política internacional está plagada de ejemplos de altos cargos que dimitieron por situaciones similares a las que rodean a la ministra de Sanidad española, Ana Mato”, concluye.

Seguir la noticia…


4.- Una lacra para la democracia, el crecimiento y el empleo.

Sin ánimo de aburrir, pero no hay asunto más relevante hoy en España que la corrupción. Es la razón por la que somos portada en los diarios más prestigiosos del mundo -Wall Street Journal, Clarín, Herald Tribune…-. El portal Iberoamérica.net señala el artículo de Risto Mejide en El Periódico de Cataluña como el  más leído en redes sociales. Hay otros sobre el asunto que debe leer: el de Jesús Cacho –“España y la dictadura de la corrupción”- aquí mismo es uno; otro, el de Joaquín Estefanía –“Ningún hombre es una isla”- en El País.

Seguir la noticia…


5.- Privacidad y seguridad en la Red.

New York Times, Wall Street Journal, Washington Post y Twitter han sido víctimas de ataques informáticos en los últimos días. Los piratas informáticos han logrado acceder a sus sistemas, aunque no se conocen los daños internos ni para sus usuarios. Financial Times destaca que esta serie de ataques ha aumentado la preocupación de la Casa Blanca, que ya ha aprobado una orden ejecutiva para exigir el intercambio de información en “la nube” entre el gobierno y las empresas privadas como Apple y Google con la excusa de mejorar la ciberdefensa.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba