5 estrellas

1 de febrero

Vemos el futuro con optimismo” e “iremos de menos a más”. Sí, es cierto. Es fin de semana, de modo que no puede ser de otro modo. Imaginen que el citado hubiera dicho lo contrario. Tampoco hay que preocuparse: se niega la mayor, se echa la culpa al periodista que hubiera recogido la cita y todos felices, que es lo que se lleva ahora. Busquemos, pues algunos motivos para el fin de semana.  

1.- El mejor vídeo científico del año es español.

Y el Oscar al mejor vídeo científico del año es para... una producción española. Una simulación en tres dimensiones de cómo funciona un corazón ha cautivado al jurado y al público de los premios concedidos por la revista Sciences, los “Oscar de la Ciencia” en Estados Unidos. Es un trabajo de expertos del Centro de Supercomputación de Barcelona (Barcelona Supercomputing Center), se titula “Alya roja: un corazón computacional” y nos lo facilita @SergioParra.

Seguir la noticia…


2.- El genoma de la paloma y los recortes en I+D.

Otra de ciencia. No se trata de una información sobre 300 equipos de investigación que se han quedado sin ayudas porque Hacienda ha paralizado los fondos para I+D+i, según Alicia Rivera en El País. Es un reportaje de Javier Sampedro en ese mismo periódico sobre el genoma de la paloma, un ejemplo de la biodiversidad.

Seguir la noticia…


3.- La situación es grave, pero de la corrupción se sale.

Si la paloma no le ha cautivado, tienen también novedades sobre el “caso Bárcenas” y la pasta que ha circulado por el PP en todas las portadas. Enric González dice en El Mundo que se necesitan líderes que nos saquen de este lodazal (esto es mio) y en La Razón, Francisco Maruhenda pone la mano en el fuego por Rajoy, que fue su jefe y la mejor fuente del diario. García Escudero, que ha reconocido haber recibido cinco millones, no debe ser amigo suyo.

Seguir la noticia…


4.- Corruptores y colaboracionistas.

Sepan que de probarse los hechos, los populares podrían incurrir en cohecho, tráfico de influencias, delito contable, electoral y contra la financiación de partidos, como subraya Antonio Maqueda aquí mismo. Sepan también que hay quien cree que hablar de estas cosas perjudica a la marca España. Si, hay quien cree que es mejor ocultar los hechos y por eso elogian que Pujol quisiera esconder el mechero que tiraron a Piqué. José Antonio Marina en El Mundo disecciona la gravedad de la corrupción con raíces profundas en nuestra sociedad.

Seguir la noticia…


5.- “Lo que pasa en España me produce un gran enfado”. 

Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia de la Unión Europea (UE), tiene claro que la corrupción política que afecta, entre otros, a países como España es “algo muy triste”, que debe ser combatido por todos los medios. En una entrevista con el servicio de noticias DPA Insight EU, el español con más poder en la UE Almunia negó que exista un “fatalismo” según el cual España u otros países del sur sean más corruptos que otros socios de la Unión Europea.  Eso si es poner la mano en el fuego.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba