5 estrellas

31 de enero

Si es trabajador autónomo o empresario –emprendedor, como dicen ahora- habrá estado con la liquidación de IVA y el resumen anual de actividad. Va a encontrar otra realidad en los medios: a Bárcenas, el de los 22 millones, que  se benefició de la amnistía fiscal; las excusas del ministro de Hacienda; la lista de los supuestos sobresueldos en el PP;  la fianza al yerno del Rey…. Contenga su indignación. Sepa que ocurre desde el siglo XVI. Dice Wikipedia que “en el pícaro”, protagonista de los relatos de la época, “se manifiesta el amor al dinero, ese dinero que en grandes cantidades circulaba por España, pero del que se beneficiaban muy pocos.” No querrá que se arregle en cuatro días. “La vida es así”, que diría Montoro.

1.- “Menos lobos, Montoro”. 

Añade la Wikipedia que “en este personaje se da también un deseo de libertad e independencia que refleja, en cierto modo, el ideal individualista de la época”. César Vidal en La Razón, afirma que “tras treinta –¡treinta!– subidas de impuestos el pasado año (…) Se mire como se mire, "los logros de Montoro son menos que magros”. Concluye el autor que el balance fiscal “parece poco para tantos sudores nuevos descargados sobre nuestros hombros”.

Seguir la noticia…


2.- “¿Corrupqué?”.

Si ya leyó lo de El País sobre “Las cuentas secretas de Bárcenas” entenderá porqué Rajoy perdió una buena oportunidad para explicar qué está pasando. Se trataba de una sesión, nada menos que extraordinaria –no crea, es sólo porque enero no es periodo legislativo-, en la que se iba hablar de corrupción. Terminó con aquello de “y tu más”.  “Que vayan desengañándose quienes tuvieran la esperanza de que el Parlamento español albergara algún día un vibrante debate sobre corrupción política con el que se hiciera catarsis”, concluye David Gistau en El Mundo.

Seguir la noticia…


3.- La que se viene encima.

El Periódico ofrece el resumen de las portadas aquí. No baje la guardia después de leerlas; sepa que la situación siempre es susceptible de empeorar. Los medios se hacen eco del asteroide que pasará rozando la Tierra durante la noche del 15 de febrero, a las 12.55 aproximadamente –técnicamente, el 16 de febrero, especifica Daily News & Analisys-. Sepa, en todo caso, que aunque los titulares son como son, pasará a 28.000 kilómetros aprox.

Seguir la noticia…


4.- La guerra de Siria al desnudo.

Aunque ni Europa ni EEUU saben aún cómo abordar la guerra civil en Siria, The New York Times se ha propuesto seguir puntualmente un conflicto de una crueldad insoportable. Lo hace a través de una sección que utiliza el vídeo como elemento principal. @Michael Yon ha titulado en Twitter: “la guerra no es tan divertida como algunos quieren hacer creer” y enlaza este reportaje. Si no tienen un buen día, tampoco quieran ver este otro documento sobre la muerte en directo de Goran Tomasevic que recoge Ángel Casaña El Mundo.

Seguir la noticia…


5. La realidad es más soportable en "Todo por la radio".

Después de este repaso y antes de que el día se caliente con algunas de las informaciones reseñadas, tómese unos minutos para escuchar el resumen de la actualidad de Javier Coronas, Toni, los especialistas secundarios y el resto del equipo de “Todo por la radio” en La Ventana de la Ser. Con este panorama, hasta “el rap del Rey” empieza a tener cierta verosimilitud.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba