5 estrellas

30 de enero

La transparencia es una exigencia en democracia. Una reunión a puerta cerrada, que ha sido anunciada meses antes, es, en la era de la información y el conocimiento, desconocimiento sobre la capacidad de las tecnologías para radiar lo que pasa dentro. Si además se celebra en el Congreso, es un hurto a la soberanía. El príncipe Felipe cumple hoy 45 años con un panorama político e institucional que se enturbia con nuevos datos sobre el “caso Urdangarín”; Rajoy en el Congreso explicándose sobre “el caso Bárcenas” y así…

1.- Draghi, contra la transparencia en el Congreso.

Le ocurrió a Ángeles González-Sinde cuando reunió a un grupo de internautas para acercar posiciones una vez redactada la ley a la quiso dar nombre. No entendió o no quiso. Le ocurre ahora a Draghi, que quiere explicar a los diputados españoles lo que hace el Banco Central Europeo por la deuda española cuando las contraprestaciones ya se están aplicando y los recortes han dejado al enfermo sin resuello. Hay corrientes que no se pueden parar, como advierte @dmartinezpr. @mireM en 20 Minutos anticipa lo que se le viene encima a Draghi en las redes sociales.

Seguir la noticia…


2.- El nivel de la corrupción no es tolerable.

Victoria Prego en El Mundo, que sigue desvelando asuntos sucios en las instituciones que cohesionan la sociedad democrática, expresa su enfado a las claras: "Lo que importa ahora, y no es tolerable de ninguna de las maneras, es que un señor que ocupa el cargo que todavía ocupa, con la proximidad extraordinaria que ese cargo le da a la Casa del Rey y al Rey mismo, dé la más mínima opción a dejarse implicar en nada que huela ni de lejos a actividades oscuras o injustificables".

Seguir la noticia...


3.- Elogio y desprecio de la clase política. 

La política está llamada a sacarnos de la crisis por más que las corruptelas nos lleven al abatimiento y la exasperación. Daniel Innerarity en El País escribe acerca del hastío ciudadano. “La crítica ritual hacia los políticos nos permite escapar de ciertas críticas que, si no fuera por ellos, deberíamos dirigirnos a nosotros mismos”, afirma. “La política es una actividad que se puede mejorar pero, sobre todo, algo inevitable”.

Seguir la noticia…


4.- Vivimos el dilema del capitalista.

El profesor Clayton M. Christensen de Harvard en el especial de CNN sobre Davos afirma que vivimos en el dilema del capitalismo. Una situación en la que se aplican modelos y fórmulas que eran propias de los momentos en los que el capital era escaso. Ahora abunda y lo importante es saber cómo emplearlo. Para ello es necesario replantearse la educación, los subsidios a según que campos y las políticas de innovación. El progreso y las tecnologías nos han colocado en una nueva era para la que no valen los principios del pasado más cercano.

Seguir la noticia…


5.- La fórmula para arreglar los problemas del mundo.

“Podemos aprender mucho acerca de cómo mejorar el mundo del siglo 21 desde un icono de la era industrial: la máquina de vapor”, afirma Bill Gates, el creador de Microsoft, en un artículo para Wall Street Journal titulado “Mis planes para arreglar los mayores problemas del mundo”. Dice Gates que lo importante es fijar objetivos claros, diseñar la forma de alcanzarlos, medir los resultados y usar esas mediciones para refinar continuamente nuestro enfoque. “Podemos hacerlo mejor. Tenemos las herramientas a la mano”, afirma. ¿Podrán oírlo los de la reunión a puerta cerrada en el Congreso?

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba