5 estrellas

29 de enero

Máxima. Apropiado nombre para una reina, aunque sea una plebeya quien asume el trono en Holanda. Por aquí, Iñaki y Torres están poniendo en aprietos a la monarquía española, tan poco habituada a pasar apuros desde la transición. Gozaba casi de tanta simpatía como los Boy Scouts, toda una institución que también cambia, al anunciar que estudia admitir a chicos homosexuales. Si necesita un mundo más ordenado, acuda aquí a las portadas de los diarios. Tampoco lo encontrará.

1.- La primera “letizia” en el trono.

Jaime Peñafiel en El Mundo asegura que el cambio en el reinado holandés aporta tres novedades: el acceso al trono de un varón, Guillermo Alejandro, tras 100 años en los que han reinado mujeres; será una excepción porque el nuevo soberano ya tiene heredera, Amalia; y “el acceso al trono de la bellísima Máxima Zorreguieta, la primera letizia en convertirse en reina consorte”.

Seguir la noticia...


2.- Los riesgos para 2013. 

El debate sobre el informe sobre Riesgos Globales 2013 sirve como eje del Foro Económico Mundial de Davos. El informe, que reseña el Blog Salmón, destaca las graves diferencias de renta y los desequilibrios fiscales crónicos como los dos mayores riesgos para el bienestar en el mundo. Añade los “incendios digitales” como una consecuencia de la conectividad creciente y la pérdida del papel de guardián que han tenido los medios de comunicación. Precisamente en Davos estaba Javier Moreno, director de El País, (@morenobarber) cuando publicaron la falsa foto de Chávez.

Seguir la noticia…


3.- Europa se encomienda a la I+D. 

@JosepCorbella es contundente en La Vanguardia: “Mientras España aplica recortes drásticos en I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) que amenazan la continuidad de los proyectos científicos”, la Comisión Europea anuncia una inversión de 2.000 millones de euros en dos líneas de investigación estratégicas para la competitividad del continente.

Seguir la noticia…


4.- Mapas del paro en España.

Mientras PP y PSOE se disputan la autoría de un pacto contra el paro antes, no ya de que haya tenido efecto, sino de haberlo alcanzado siquiera, el magazine Actibva publica una infografía demoledora sobre el drama. Se trata de la evolución del paro desde el 2007 al 2012 con datos de la EPA desde diferentes perspectivas. En España hemos pasado de una tasa de paro del 8,60% en 2007 al 26,02% al terminar 2012.

Seguir la noticia…


5.- Incendios digitales.

Internet y las redes sociales se han convertido en caldo de cultivo de noticias falsas, y alguna verdadera, que causan estragos legales y económicos en compañías que no saben controlar estos incendios virtuales. @Saizpena leyó el informe de Davos y en Expansión ofrece soluciones para esos casos de incendio en empresas y particulares.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba