5 estrellas

28 de enero

Maravilloso. Inolvidable. Épico. La selección española de balonmano se proclamó por segunda vez en su historia campeona del mundo”. Lo hizo en el Palau Sant Jordi de Catalunya, donde el equipo se hizo llamar Hispania. Hay algunas otras cuestiones inolvidables para nuestra salud económica, política y ciudadana. Como la debilidad de la economía española, que hoy recibe la visita de los hombres de negro para ver si hemos hecho los deberes. O que Merkel tiene elecciones a la vista y difícilmente va a bajar la guardia ahora.

1.- Rajoy y Cospedal confían en el tiempo, el hastío y el olvido.

Eduardo Lagar en el Faro de Vigo recuerda el “caso Naseiro” y sus similitudes con el “caso Bárcenas” en el PP.  Señala que “ahora manda Rajoy, al que le gusta que los asados se vayan quemando ellos solos en el horno. Y, además, Cospedal ha dictado sentencia: que cada palo aguante su vela”.

Seguir la noticia…


2.- Amy, Mulas, trepas, avaros y mentirosos.

0,26 euros por cada carácter, espacios incluidos. Es la tarifa de Amy Martín, la escritora del momento, también conocida como Mulas o Alameda. Más allá de los últimos detalles de su contrato con el PSOE que publica El Mundo, Javier Durán en La Provincia se refiere a “la felicidad de los trepas, y cómo estos convencen a organizaciones enteras sobre las bondades de su intelecto, de su capacidad y de la rentabilidad de todo lo que tocan”.

Seguir la noticia…


3.- Las claves del indulto en España.

Recuerda 20Minutos los recientes indultos al conductor kamikaze de Valencia y a los mossos condenados por torturas para abrir un debate sobre las medidas de gracia. El gobierno de Rajoy ha concedido ya más de medio millar, una cifra similar a la media de los gobiernos de Zapatero. Descubre que desde el inicio de la democracia han sido indultados más de 17.600 ciudadanos.

Seguir la noticia…


4.- Rául Castro nuevo líder regional.

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) se ha reunido en Chile y a ella han acudido altos mandatarios de la zona y sus homólogos en la UE –Rajoy y Merkel entre ellos-. La organización que reúne a 33 países tiene entre sus objetivos oficiales promover la democracia. Andrés Oppenheimer, ganador de los premios Ortega y Gasset y Rey de España de periodismo, destaca la paradoja de que la CELAC designe como su nuevo presidente al dictador cubano Raúl Castro, general, elegido por Fidel para dirigir al país en su ausencia.

Seguir la noticia…


5.- Aviadores italianos sin piedad.

“La cosa podría parecer un saludo al sol y de una inutilidad pasmosa si se tiene en cuenta que han pasado 75 años desde los explosivos hechos y que los aviadores involucrados no estarán ya para muchos vuelos”, afirma Jacinto Antón en El País. Su reportaje cobra rabiosa actualidad con el apoyo de Berlusconi a Mussolini y su alianza fascista con el nazismo hitleriano.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba