5 estrellas

25 de enero

El amor mueve montañas y el mismo amor puede matar. La mención de Merkel a España, alarmada por el paro juvenil, podría traer medidas especiales para acabar con este drama. Rajoy, por contra, confundió Perú con Cuba en la primera escala de su viaje a América, de donde cada vez estamos más lejos. La declaración más llamativa es la de Zoe Alameda, que dice ser Amy Martín para exculpar a Mulas, su ex pareja. También está Debenedetti, que afirma estar detrás del engaño a El País con la foto de Chávez que dio pie a Kirchner para expresar su poco aprecio por España. Florentino también defendió a Mourinho y atacó a la prensa. Qué manía nos toman cuando las cosas no van bien.

1.- La dictadura de la corrupción.

Gracias a Radiocable.com leemos que Süddeutsche Zeitung afirma que la clase política española "sabe repartir dinero, pero nunca ha aprendido a generar productividad". El diario alemán señala que para acabar con lo que considera otra "dictadura", España necesita que crezca una nueva generación "que, desde la indignación, desarrolle otra compresión de la política de partido".

Seguir la noticia…


2.- “Vivimos de las ocurrencias”. 

Luis Feito, uno de los grandes artistas españoles contemporáneos, no tiene Twitter, pero se expresa como si fuera el mismísimo Enjuto Mojamuto. En una entrevista con Metrópoli, con motivo de la exposición que inaugura, resume nuestro agitado tiempo: “Vivimos de ocurrencias”. 

Seguir la noticia…


3.- Cameron marca distancias con la UE. 

Cuando la geopolítica se complica, no es mala idea acudir a los análisis de Stratfort. En esta ocasión se trata de aclarar la posición del Reino Unido respecto a la UE. Primero Cameron anunció un referéndum sobre su permanencia en el grupo para 2015. Ayer en el Foro de Davos quiso tranquilizar a los líderes mundiales, quizás sólo para no ahondar las grietas del bloque europeo.

Seguir la noticia…


4.- Las mejores imágenes de guerra de la historia.

Como siempre decimos, tienen las portadas aquí. El reportaje que destacamos tiene muchas imágenes que fueron primera plana. Le conmoverán por su fuerza y expresividad. Porque también en la guerra se cruzan los sentimientos, como muestra Jot Down “en la lista de las mejores fotos de guerra de la historia”. Y para que no se nos olvide lo que es una guerra, vean la imagen de los soldados franceses en el NYT, con toda su artillería, paseando por el Louvre ante la amenaza de represalias por la intervención en Malí.

Seguir la noticia…


5.- "Fracking" contra la dependencia energética.

En el Foro Económico Mundial de Davos, Ucrania -donde está Chernobyl- ha anunciado un acuerdo por valor de 10.000 millones de dólares que permitirá a la británica Shell extraer gas no convencional en su territorio. Dicen que Ucrania tiene las mayores reservas de esquisto de Europa y que puede conseguir la independencia energética aunque para ello haya que quebrar el subsuelo. El “fracking” sigue siendo polémico en todo el mundo, como explica el argentino lapoliticaonline, refiriéndose a Vaca Muerta e YPF.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba