5 estrellas

24 de enero

Si se ha hecho con la portada de El País y el supuesto Chávez entubado, consérvela. No es habitual que a uno de los más prestigiosos diarios se la cuelen de ese modo. Otro tanto con los artículos de Amy Martin, la falsa identidad del director de la Fundación Ideas, autor de un libro sobre la corrupción. Si le preguntan hoy si metería la mano en el fuego por alguien, entenderemos que responda sólo si escucha su propio nombre.

1.- El hombre de las mil fotos.

El Mundo, que descubrió el otro yo del director de la Fundación Ideas para cobrar sobresueldos, revela una selección de fotos de Carlos Mulas Granados o Amy Martin con algunos de los más prestigiosos líderes mundiales. Como en esos restaurantes con la pared repleta de instantáneas del dueño con famosos y uno se pregunta por el cocinero y si la comida será buena o hemos llegado hasta allí sólo para engordar la vanidad del propietario.

Seguir la noticia…


2.- La portada podrida.

Álvaro LIuzzi explica bajo el título “Hugo Chávez, El País y la portada podrida” una de las peores noches del diario que dirige Javier Moreno. También la reacción de la competencia y el impacto en toda América Latina. El asunto, sólo unas semanas después del despido de casi 140 periodistas de la redacción de El País, da qué pensar sobre la asignación de recursos, los ERE y el talento en las empresas.

Seguir la noticia…


3.- Gobernar con Netanyahu. 

El reelegido primer ministro israelí será una de las piezas más importantes en el segundo mandato de Barack Obama. Foreign Policy señala que para ambos, los asuntos internos serán tan relevantes como sus relaciones internacionales porque determinarán el futuro de sus respectivos países, su economía y su estabilidad.

Seguir la noticia…


4.- Al-Qaeda en el Magreb.

En opinión de Ely Karmon, investigador del International Institute for Counter-Terrorism, para El Imparcial, el secuestro en la planta de gas de Argelia sólo tiene una relación indirecta con la intervención francesa en Malí. Afirma que el ataque más bien parece relacionado con las luchas existentes entre varias facciones de Al-Qaeda en el Magreb islámico sobre próximos liderazgos y objetivos.

Seguir la noticia…


5.- El Tesoro de Google. 

La jornada tiene otros asuntos turbios en las portadas. Destacamos la aprobación en el Parlamento catalán de una declaración sobre el derecho a decidir que nos cuenta Marta Lasalas y la comparecencia de Montoro en el Congreso sobre Bárcenas y la amnistía fiscal que reseña con ironía Fernando Ónega. Lo vivido en la comparecencia se resume es en este vídeo. La RAE dice que barriobajero es “inadecuado, desgarrado en el comportamiento o en el hablar”. No les dejaremos con mal sabor de boca, sino con un reportaje de Mar Jiménez en Cinco Días sobre el récord de Google en facturación.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba