5 estrellas

23 de enero

Shakira y Piqué ocupan un lugar destacado en las portadas. El alumbramiento de su bebé es, sin duda, noticia más agradable que la comparecencia de Montoro sobre la amnistía fiscal. Y no digamos si el ministro sacara a la luz la lista de quienes se han beneficiado de ella. La rumorología dice que se caerían unos cuantos mitos patrios. Aquí no recogemos rumores, sino otras piezas periodísticas llamativas.

1.- Cuidado que nieva.

A la audiencia le encantan las noticias del tiempo. Especialmente ver el suelo cubierto de nieve. Las televisiones lo saben y el parte meteorológico tiene ya entidad propia dentro de los informativos. Yolanda Veiga en Elcorreo.com advierte, no obstante, que “con estos extensísimos espacios", entre tanta previsión y pronóstico, "nos acabamos haciendo un lío y al final no estamos seguros de si nevará mañana, o eso era pasado;si era aquí o en la sierra”.

Seguir la noticia…


2.- Amy, la desconocida, y el playback de Beyoncé.

Hay otros personajes famosos hoy en los medios: Beyoncé, que utilizó playback en la investidura de Obama; Sara Carbonero, por su corte de pelo; y Amy Martin, un supuesto personaje de ficción que, según El Mundo, ha sido utilizado en la Fundación Ideas -del PSOE- para cobrar sobresueldos. El diario de Pedro J. Ramírez, que fue elegido uno de los “Doscientos líderes mundiales del futuro” por el World Economic Forum, deja hoy fuera de su portada al PP, pero anuncia un cisma en CiU y sigue con la familia Pujol. Con PP, PSOE y CiU “tocados”, habrá que empezar a buscar líderes de futuro. Se trata de eso, ¿o no?

Seguir la noticia…


3.-La protesta, un modo de vida en España.

Dice Reuters que “la protesta se ha convertido en la forma de vida de los españoles en recesión”. Señala la agencia que “las manifestaciones son un hecho cotidiano en la capital y otras ciudades importantes en la mayor conmoción social que se ha producido desde la transición a la democracia en la década de 1970”. El artículo, al que han contribuido seis periodistas, subraya que a las protestas se han unido a jueces, trabajadores de la basura, médicos y conductores de autobús, entre otros.  

Seguir la noticia…


4.- Solos en el Eurogrupo y fuera del plan de crecimiento.

Ese espíritu de protesta parece haber contagiado a De Guindos, que ha explicado su rechazo al nuevo jefe del Eurogrupo por el descontento español con la pérdida de peso en las instituciones. Son asuntos de la diplomacia europea sobre los que escribe Xavier Vidal-Folch, que fue corresponsal de El País en la UE. Es importante no romper las reglas por un asunto de sillas y cargos; luego resulta que la UE deja fuera a España de un plan para reactivar el crecimiento y el empleo. Y eso si atañe a todos.

Seguir la noticia…


5.- Web Trabajo UK: “Trabajar en Londres no es jauja”. 

@borjabergareche, corresponsal de ABC, disecciona la iniciativa de la embajada española en Reino Unido. Han creado “Web Trabajo UK” a las órdenes de Trillo con recursos propios, aseguran, para ofrecer información y consejos prácticos. Advierten en la legación: “No pretendemos animar a quienes están en España a venir aquí”. Aunque el portal está pensado para los emigrantes que salen actualmente de España, en general jóvenes de 25 a 35 años a menudo con titulación superior

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba