5 estrellas

21 de enero

Nos consta, si nos consta, que los acontecimientos de los últimos días preocupan en Bruselas y elevan la suspicacias de los inversores sobre la marca España. Echen si no un vistazo a los artículos que hemos seleccionados hoy. Son muestras del buen periodismo que aflora y de la dudas que genera una España turbia, necesitada de una dosis de autoestima, confianza y transparencia.

1.- Problemas de obsolescencia.

Juan Cueto, uno de los protagonistas de la televisión en España más allá de La 1, acaba de publicar “Yo nací con la infamia. La mirada vagabunda”, un libro de artículos sobre el mundo moderno. En una entrevista con eldiario.es, Cueto resume: “Creo que esto empieza a oler mal y a tener una repercusión social cada día mayor”. Las instituciones, nacidas en el periodo constituyente posterior a la dictadura franquista, dan signos evidentes de desgaste. “Nuestra constitución lleva el chip de la obsolescencia programada", afirma.

Seguir la noticia…


2.-España es el problema, Europa la respuesta. 

Fue Ortega y Gasset quien escribió esa frase. The Economist advierte que conforme se prolonga la crisis, la opinión de los españoles es exactamente la contraria. Los últimos acontecimientos de corrupción política están dejándonos sin guías y los análisis que auguran un escenario económico más alentador a finales de 2013 o en 2014 no se corresponden con la realidad en la mayoría de los hogares.

Seguir la noticia…


3.- La conexión argentina de Barcenas.

El País recoge la confesión de uno de los beneficiarios de los sobres de Bárcenas en el PP y El Mundo se hace eco de las amenazas de LB y abre el espectro de las irregularidades a la Fundación Ideas, del PSOE. Entretanto, Clarín relata las “proezas” del tesorero del PP en Argentina, donde posee una finca agrícola cuyo tamaño (30.000 hectáreas) triplica la extensión de Barcelona capital y fue investigada hace 10 años. ¿Cómo es posible el #nomenconsta?

Seguir la noticia…


4.- Obama en el día de Luther King.

Obama juró ayer en familia y hoy, que es el Día de Martín Luther King, el primer presidente negro de EEUU lo hará públicamente delante de unas 800.000 personas en Washington y algunos millones más por televisión. Lo hará rodeado de personalidades del mundo hispano, según El País, colectivo al que quiere agradecer su apoyo electoral. NYT recuerda las tradicionales dificultades de los segundos mandatos.

Seguir la noticia…


5.- Imágenes de Siria.

@gervasanchez, uno de los mejores reporteros gráficos, descubre “otro gran periodista y fotógrafo trabajando duro en Siria”. Es Andoni Lubaki, cuyas imágenes distribuye AP en los mejores diarios mundiales. Bajo su firma hemos encontrado el reportaje escrito: “Alepo, una ciudad-gruyere sangrienta”. La imagen que ilustra este comentario es de Narciso Contreras, mexicano, también para AP.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba