5 estrellas

18 de enero

Llega el fin de semana con el panorama político con aspecto de ponerse peor y no queremos amargarle la cena con amigos. Le recomendamos alejarse del caso Bárcenas porque van a saltar chispas; del euro por receta porque en Barcelona es ilegal, pero en Madrid siguen adelante; un tribunal ordena mantener abiertas las urgencias por la noche, aunque le pese a Cospedal; ni hablar de indultos, que hasta el presidente del CGPJ ha dicho que no le gusta el concedido por Gallardón al kamikaze, aunque lleve la firma del Rey; y ojo con Rato que no dejan de salir cosas. Vamos con otros temas.

1.- Benditas series de TV.

El asunto da mucho juego. La semana empezó con los Oscar y la temporada televisiva no ha hecho más que empezar. Hay muchas alternativas. De modo que si Homeland -con Damian Lewis de protagonista masculino- no le convence, o lo que es peor, la conversación deriva en un debate sobre los servicios de inteligencia y ahí salta al Sahel, a la matanza en Argelia o la intervención de Francia en Malí, cambie. Recuerde al desaparecido Guillén Cuervo y haga un repaso de sus películas.

Seguir la noticia…


2.- Elecciones clave en Israel.

Si por evitar la política nacional están ya arreglando el mundo, mencione las elecciones en Israel. Son el 22 y determinarán la geopolítica global, empezando por el Mediterráneo. The Guardian se pregunta si será cierto que la derecha pierde posibilidades en un momento tan delicado en la zona y el pesimismo creciente sobre la realidad del proceso de paz.

Seguir la noticia…


3.- Obama toma el mando.

Obama inicia su segundo mandato con el juramento del cargo de presidente el lunes, 21. Será una ceremonia global. Emotiva, sin duda. Con Beyoncé como estrella invitada y el mundo pendiente de las decisiones del comandante en jefe con un escenario internacional tan inestable y el patio interno demandando crecimiento. La presión que soporta ese hombre se evidencia en el rostro, como prueba el reportaje de The Washington Post sobre el deterioro de los presidentes.

Seguir la noticia…


4.- El hombre que fichó a Aguirre. 

¿Qué tal una referencia a los liderazgos?. El encuentro de Ana Pantaleoni en El País con Luis Conde, el hombre que ha fichado a Esperanza Aguirre es interesante. También el de Lance Armstrong con Oprah, aunque este no va a tener tanto recorrido como las vueltas de Aguirre.

Seguir la noticia…


5.- Rafael Delgado, tu sí que vales.

Para el postre, la historia de un cantante aficionado. Es abogado penalista y tiene 42 años. Apareció hace un par de domingos en el programa de Telecinco “Tú sí que vales” con una canción sobre Elena de Borbón. La expulsión fue inmediata, pero Internet le ha dado una segunda oportunidad.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba