5 estrellas

17 de enero

Luis tiene 22 millones en Suiza; Ignacio compró un ático de 770.000 millones con un sueldo de 4.800 euros, pero es normal con la familia que tiene; el hijo de Alberto trabaja en el bufete de los abogados del tipo indultado a propuesta del papá ministro; Oriol multiplicó el beneficio en plena crisis… ¡Hasta la Cañadas está imputada por evadir 2,8 millones de eurosen impuestos!. Ya lo dice Victoria Prego en El Mundo: “¿Pero así cómo van a cuadrar las cuentas?”. Ni nada.

1.- Seis razones por las que Malí interesa.

Pudo parecer una operación relámpago de las tropas francesas para acabar con los rebeldes yihadistas y se está convirtiendo en un conflicto internacional que amenaza con extenderse a otros países y prolongarse en el tiempo. La CNN ofrece otra buena guía para comprender lo que está pasando y porqué nos afecta.

Seguir la noticia…


2.- En el aniversario de la caída de Granada.

El Instituto de Investigación de Medios de Información en Medio Oriente (MEMRI) recoge diariamente información que envía a sus suscriptores y coloca en su web. Gracias a @BlancoJoseMaría encontramos una información sobre una manifestación en El Cairo en la que cientos de egipcios conmemoran la caída de Granada, reclaman la devolución de Al-Andalus y prometen recuperarlo. “Definitivamente regresaremos”, dicen.

Seguir la noticia…


3.- Las urgencias de Cospedal.

David Martínez (@dmartinezpr) explica, con imágenes de La Sexta, las razones del desapego entre ciudadanos y políticos. Sencillamente porque, como en el caso de Cospedal, hablan de oídas, sin haber pisado la calle o según el guión establecido por sus asesores de imagen y redactoras de discursos. El cierre de los servicios de urgencias por la noche intranquiliza, cuanto menos, en los pueblos afectados. Cospedal no lo sufre.

Seguir la noticia…


4.- Obama, en guerra contra las armas.

El inquilino de la Casa Blanca, que el lunes renovará el cargo como presidente de EEUU, ha anunciado 23 medidas por decreto, sin pasar por el Congreso, para endurecer el control de acceso a las armas de fuego. Entre ellas, la prohibición de comercializar fusiles de asalto. La Asociación del Rifle ya ha llamado “hipócrita” al presidente. Antonio Caño en El País hace el dibujo completo.

Seguir la noticia…


5.- Internet ha cambiado a los humanos.

El año pasado, el número de usuarios de Internet superó los 2.400 millones -más de un tercio de todos los humanos del planeta-. El tiempo delante de la pantalla es de 16 horas a la semana, una buena parte en redes sociales. NYT ha organizado un debate para determinar de qué manera Internet ha cambiado nuestra forma de comportarnos, interactuar con otros humanos, vivir los acontecimientos y percibir la realidad. ¿Estamos cambiando también lo que somos?

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba