5 estrellas

16 de enero

Donde dije digo, digo Diego o que Alemania debería tomar medidas que estimulen el crecimiento y no seguir tan austera. Precisamente ahora que la recesión toca también al país de Merkel. Es el momento de emitir señales positivas, pero lo importante es que el receptor quiera escuchar y, sobre todo, que el mensaje sintonice con la realidad.

1.- “No sabemos qué demonios va a pasar”. 

También Obama nos tiene con el corazón en un puño desde que ganó las elecciones. Cuando no es el abismo fiscal es el techo del gasto. Y al final, en el último minuto, se desvanecen la hecatombe y el apocalipsis. El caso es que el poder adquisitivo sigue a la baja, sigo escuchando sobre despidos en mi entorno y el Banco Mundial alerta de que la recuperación económica mundial es “frágil e incierta”. El secretario de Defensa de EEUU, Leon Panetta, ha hecho un buen resumen: “No sabemos qué demonios va a pasar”.

Seguir la noticia…


2.- Gobernar con rectitud.

Van a encontrar muchas referencias a la entrevista de Financial Times con Mariano Rajoy. Intenten leerla completa. El diablo está en los detalles y en la descripción del personaje, Tobías Buck y Lionel Barber afirman: “Con su aire de rectitud (propia) de un pueblo pequeño, el señor Rajoy ofrece un marcado contraste con predecesores más extravagantes, el activista José María Aznar o Felipe González, el socialista carismático. (….) Él espera su momento. Es, después de todo, un hombre que perdió dos elecciones antes de que el PP alcanzó una victoria aplastante en diciembre de 2011”. Somos lo que parecemos. Por cierto… ni hablar de Zapatero.

Seguir la noticia…


3.- Galeuros, pumas, zoquitos y otras alternativas al euro. 

Actibva, una revista de banco con ayuda de periodistas de nueva ola –blogueros-, trata las redes de intercambio y las monedas alternativas al euro –en España se usan más de 30-. “La crisis ha impulsado la creación de unas redes de intercambios que buscan ayudar a los más desfavorecidos y potenciar las economías locales, frente al auge de multinacionales y grandes superficies”, dice.

Seguir la noticia…


4.- La realidad de los movimientos digitales .

El lingüista José Antonio Millán en El País destaca la importancia de las palabras y las metáforas para cautivar y seducir, “tanto si emanan de activistas como de partidos”. Se refiere a las voces que se alzan, principalmente en Internet, proponiendo alternativas. Recuerda que “la tarea clave”, ya sea la herramienta digital o analógica, “es cambiar las cosas, y no precisamente en el mundo digital, sino en el real”.

Seguir la noticia…


5.- El retraso tributario.

Esta es una noticia. Breve y directa. Y tras ella un enorme debate sobre la eficacia y la eficiencia de la Administración, la vocación de servicio, la gestión del déficit y la urgencia en mejorar los procesos y los mecanismos de información y transparencia.

Seguir la noticia….



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba