5 estrellas

15 de enero

La Comunidad de Madrid espiaba a políticos del PP, según publica El País, y ahora Esperanza Aguirre se va a dedicar a la caza de talentos. Los asuntos de familia dominan los diarios de papel, con los Pujol en la portada de El Mundo y la Real en La Razón a cuenta de Urdangarín. La buena noticia es que el español es ya el segundo idioma más hablado en el mundo, de modo que cada vez hay más oportunidades para emigrar aunque no domine otra lengua.

1.- Españoles en busca de fortuna.

Muchos de los que emigran son hijos de esas personas que hace unos años veían a los inmigrantes como el principal problema de España. “Hoy, con mucho asombro, y supongo que algo de vergüenza, se encuentran con que son padres de un inmigrante, que trata de ganarse la vida en otro país”, afirma Jordi Soler en El País en un alegato contra la desmemoria.

Seguir la noticia…


2.- Impulso a la empresa española en EEUU. 

En 2050 aproximadamente, los Estados Unidos de América será el país con mayor número de hispanoparlantes del mundo y que hasta 10% de la población podrá entenderse en español allí. El acuerdo que han firmado el embajador de los USA, Alan Solomont, y Cristóbal Montoro es un empujón a la empresa española al otro lado del charco. Sus ventajas las cuenta Expansión y es una buena guía para empezar a construir el futuro.

Seguir la noticia…


3.- Ideas para triunfar.

Si no sabe por dónde empezar o tiene cerca a una de esas personas deseperadas en busca de trabajo, Tino Fernández en Expansión ofrece una serie de recomendaciones para tomar la iniciativa. “Si no lo intentas, nunca tendrás éxito, y la gran idea puede estar a la vuelta de la esquina”. Ramón Lobo, afectado por el ERE en El País, ha tenido una experiencia distinta.

Seguir la noticia…


4.- Goirigolzarri se moja.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, desvela en una entrevista con Actualidad Económica su estrategia para darle la vuelta a Bankia. Prevé que la entidad “será rentable en 2013”. Con la ayuda de todos, cabría añadir. “Saldremos de la recesión en la segunda mitad de 2013”, augura.

Seguir la noticia…


5.- Porqué Mali importa.

La Vanguardia hace de su editorial un análisis y explica las últimas operaciones de Francia en el exterior: “la inacción hubiera terminado con la conquista del país por parte de los radicales, con las consecuencias que ello tendría en el corazón de África”. The Globe and Mail hace aquí el análisis de lo que se juegan los países más poderosos enfrentándose a los radicales islamistas al-Qaeda. 

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba