5 estrellas

14 de enero

Mirando más allá de nosotros mismos, de las portadas dedicadas –otra vez- a las marchas en Bilbao, la tensión con Cataluña o la corruptela de cada día, los medios se fijan en Malí, Somalia, Haití y muestran una preocupación creciente por nuevos modelos económicos, educativos y políticos que nos saquen de esta. Por aquí resulta que la economía está más tranquila, las grandes empresas vuelven a emitir deuda y los inversores retornan poco a poco.

1.- Francia, ofensiva en África.

El presidente François Hollande se comprometió a reformar las relaciones entre Francia y los países de África. Ha empezado la tarea con resultado desigual. En Somalia, el intento de rescatar a un secuestrado de los servicios secretos galos ha terminado en fiasco. En Mali, la intervención de las tropas francesas ha obligado a retirarse a los rebeldes yihadistas, la peor amenaza para el mediterráneo europeo.

Seguir la noticia...


2.- La muerte reina en Siria.

Tres de los más altos responsables de Naciones Unidas -el Alto Comisionado para los Refugiados; el director del Programa Mundial de Alimentos y el director de UNICEF- han descrito en CNN la dramática situación que se está viviendo en Siria. “De todos los conflictos a los que se enfrenta el mundo en 2013, el de Siria es indudablemente el más complejo y peligroso”, afirman. “La violencia ha dejado cuatro millones de personas desesperadamente necesitadas de ayuda” en el país que aún preside Assad.

Seguir la noticia...


3.- La insolidaridad global.

El terremoto que sacudió a Haití dejó 250.000 muertos y enterró al país en una miseria más profunda de la que estaba. Parece no haber sido hace tres años. Para los haitianos prácticamente nada ha cambiado desde aquel 12 de enero. Haití fue y sigue siendo la viva imagen del caos y la desesperanza, en palabras de Natalia Fabeni para el diario argentino La Nación.

Seguir la noticia...


4.- Pérdida hacker.

Con 26 años Aaron Swartz apareció muerto en su apartamento de Nueva York. Swartz es un referente del activismo en la Red desde que era un niño, un defensor de la libertad sin límites en Internet y un excelente amigo de Lawrence Lessing, cuya emotiva despedida es una invitación al debate sobre el futuro en la Red.

Seguir la noticia..


5.- Defensa "friki".

En medio del debate sobre la transparencia de los gobiernos en su tarea -demasiado prolongado en España, donde aún andamos sin ley-, la Casa Blanca da respuesta a una petición que firman 34.000 ciudadanos para que se construya una nave inspirada en la “Estrella de la Muerte” de la “Guerra de las Galaxias”. Los funcionarios justifican con detalle su respuesta: no están los tiempos para gastar 850 billones de dólares ni forma parte de su estrategia de defensa “la destrucción de otros planetas”.

Seguir la noticia...

y aquí la respuesta de la Casa Blanca.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba