5 estrellas

11 de enero

Si no podemos cambiar el horizonte, cambiemos de perspectiva”. Es de El Roto y la encuentro en El País bajo el epígrafe “Viñetas de hoy”, aunque tiene fecha de ayer. La sociedad digital tiene estas cosas. El tiempo pasa o no. Un día se hunde el mundo y al siguiente resucita; y si aún así no estás contento, haces zapping por las webs y el planeta da un vuelco. Seis millones de españoles –el mismo número que parados que dice Eurostat- pasa 24 horas conectados a Internet. ¿Será por eso?  

1.- En horas bajas.

“Nuestro gran defecto es el tremendismo. Cualquier nimiedad nos pone de los nervios”, señala Enric González en @JotDownSpain. Añade que España ocupa el puesto 31 en la lista de países por corrupción. “República Dominicana está en el 41. ¿Querrían vivir los protestones en la República Dominicana?”, se pregunta con magistral ironía. “La gente protesta porque no compara”, concluye.

Seguir la noticia…


2.- Suceder a Chávez.

A quienes critican que en España gobiernan políticos que no han pasado por las urnas en alguna de las principales plazas del país, este artículo de Peter Wilson en @ForeignPolicy les dará perspectiva. Relata la situación en Venezuela, se pregunta cómo será la vida sin Chávez –que aparentemente manda desde una cama de hospital en Cuba- y señala a algunos de los que se colocan para ocupar el sillón presidencial.

Seguir la noticia…


3.- "La noche más oscura" y el relevo en la CIA. 

“Te puedes ayudar a ti mismo diciendo la verdad”. Es una de las frases de “La noche más oscura”, sobre la que se anunció una investigación para determinar si Kathryn Bigelow y el guionista, Mark Boal, había tenido acceso a documentos secretos. No se la pierdan. Tampoco la pieza de @alandete, que es todo un análisis de las reformas que habrá de John Brennan al frente de la inteligencia estadounidense. ¿La habrá visto Diego Torres?

Seguir la noticia…


4.- Las mujeres en India sometidas a la amenaza constante. 

Mientras las autoridades buscan soluciones para la absoluta indefensión de las mujeres en la India, el abogado de los acusados de violar y asesinar a Jyoti Singh Pandey afirma que fueron torturados hasta reconocer el crimen. @TheAtlantic relata la vida de una joven india bajo la constante amenaza de ser violada en las calles de su país.   

Seguir la noticia…


5.- La oportunidad de emprender.

Alicia Coronil en Expansión se suma a quienes reclaman la adopción de medidas claras y contundentes para introducir un nuevo modelo productivo y fomentar el emprendimiento. Medidas en el ámbito educativo, fiscal, financiero, regulatorio y de política de innovación. En este caso los referentes son Start Up Britain, Start Up Chile, Start Up America o la política desarrollada desde hace décadas por Israel.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba