5 estrellas

10 de enero

Hasta la tierra tembló esta noche entre Granada y Jaén. Dimite el  número dos del Ayuntamiento de Madrid y se espera a Durán Lleida, rehén de sus propias palabras. La alta velocidad de los acontecimientos no nos permite ver con claridad a dónde vamos. Se nos tuerce el gesto cada día y para evitarlo, hoy miramos hacia otro lado.

1.- La ilusión pérdida.

Desde el primer momento, los británicos han sido reacios a la Unión Europea. Es una cuestión geográfica, cultural e histórica. Ahora también, económica. Y pesa mucho. Financial Times expone razones y reclama a Cameron un referéndum. Desde EEUU recuerdan a los británicos que “quieren una voz anglosajona en la UE”

Seguir la noticia…


2.- Problemas de familia.

La publicación de un texto escrito por el hermano del presidente Santos, miembro del equipo negociador del Gobierno en La Habana (Cuba), ha molestado a la guerrilla más violenta de América Latina. La paz en Colombia, pendiente de unas líneas. Leer para creer.

Seguir la noticia...


3.- El chico malo de Internet.

Su libro “El desengaño de Internet”, que acaba de publicarse en español, advertía de los riesgos de los nuevos poderes en el mundo digital y el rumbo que algunos están dando a la red de redes. Evgeny Morozov afirma en La Vanguardia que “los colosos de la red amenazan nuestra libertad”.

Seguir la noticia…


4.- Corteza cerebral.

En la era de la sobrecarga de información, "la atención es todo un reto", asegura Ryota Kanai, investigador del University College de Londres y coautor de un estudio que recoge @muyinteresante. Afirma que a medida que el cerebro madura, se destruyen neuronas y conexiones nerviosas y eso ayuda al control de la atención. Cuídenlas, no es imprescindible estar atento a todo; hay mucho ruido.

Seguir la noticia…


5.- Pagar por pecar.

“España se enfrenta en 2013 a un programa financiero con fuertes incertidumbres. Ni hemos respetado los mandamientos básicos ni hemos generado credibilidad con nuestra comunicación. La incertidumbre se mantiene…” afirman los economistas de Sintentia colaboradores de la revista Tiempo de @jesus_rivases.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba