5 estrellas

9 de enero

Seis millones de parados, el 57,6% de los menores de 25 años en paro y una dosis de autoestima nacional que dura lo mismo que un viaje en AVE. Ha aparecido el informe de Eurostat y el optimismo que trajeron las campanadas se ha venido abajo.

1.- Alta velocidad, vuelo bajo. 

Cada uno a lo suyo. Cuarenta minutos frente a frente en los asientos del AVE que nos une a Francia, con el Príncipe Felipe de árbitro, la ministra Pastor de acompañante y un solo minuto de charla ante las cámaras. Cristian Reino en El Comercio dice que Rajoy y Mas mantuvieron las formas y el tono institucional en el viaje. Sin embargo, en los discursos se tiraron los trastos. Encontrarán amplia información en las portadas. Nosotros hemos elegido un corte de La Sexta con @mmendizabal1. Y el análisis de la comunicación no verbal de @antonigr

Seguir la noticia…


2.- La canción inesperada.

Justo el día de su cumpleaños (66), David Bowie ha desconcertado al mundo desvelando una canción nueva de la que nadie tenía noticia. Tras casi 10 años de silencio, colgó el vídeo en su web poco antes de la medianoche de ayer en EEUU. El single se titula “Where Are We Now?” (“¿Dónde estamos ahora?”). La falta de expectativa de futuro, nos está devolviendo ilusiones del pasado. Bienvenidas sean si son de este tipo.

Seguir la noticia…


3.- En la sombra.

Nos estábamos desviando. De modo que prudencia. La misma que ha mostrado el Tesoro en la presentación de su estrategia 2013. @josecdiez en Cinco Días nos desvela algún detalle: “el Tesoro ha hecho una gran labor consiguiendo financiación para el Estado en momentos críticos. Estamos hablando de funcionarios a los que se les ha bajado el suelo, se les ha estigmatizado y cobran varias veces menos que sus contrapartes en el mercado”.

Seguir la noticia…


4.- Venezuela sin Chávez.

La Asamblea Nacional ha autorizado a Hugo Chávez a no acudir este jueves a jurar su cargo como presidente de Venezuela por tercer período consecutivo. Tendrá que ser investido más adelante ante el Tribunal Supremo. Con el presidente electo en Cuba, el país dividido y la tensión creciendo dentro y fuera del país, nos preguntamos sobre la vida cotidiana en Venezuela. Noticias24 lo muestra en imágenes.

Seguir la noticia…


5.- Más allá del videojuego.

Al New York Times le resulta llamativo que Obama haya elegido a dos veteranos de Vietman –Kerry, como secretario de Estado, y Hagel, en Defensa- para hacer frente a las amenazas del futuro. CNN considera que ya vivimos en la “ciberguerra fría” y que el panorama se irá calentando durante este año hasta llegar, según los expertos en la materia, a registrar las primeas muertes reales por este tipo de ciberconflictos.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba