5 estrellas

8 de enero

Es noticia que Mariano Rajoy y Artur Mas vayan a coincidir hoy. Lo hacen con motivo de la inauguración del tramo del AVE entre Barcelona, Girona y Figueres (Girona), una conexión que permitirá el enlace en alta velocidad con Francia. En la era de Internet, algunos asuntos de comunicación parecen ajustarse a los tiempos de la máquina de vapor. No hay que desesperar, las cosas cambian, aunque sea poco a poco o a la fuerza.

1.- Nada es para siempre. 

El Gobierno está trabajando ya en una de las reformas más importantes de la legislatura: la reestructuración del sector público. Según @calixtorivero en Expansión, la vicepresidenta Sáenz de Santamaría dirige los trabajos y “tiene un objetivo básico: que la gestión pública deje de convertirse en un lastre para la marca España”. Ni Forges lo hubiera imaginado.

Seguir la noticia…


2.- El cine, a oscuras.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y uno de los grandes productores de cine, afirma en una entrevista con Inés M. Rodrigo y J. G. Calero en ABC que la Ley Sinde no sirve para luchar contra la piratería. Dice que el Gobierno ha abolido el canon digital y ha recortado las ayudas sin antes de definir cómo debe financiarse el cine. “Hubo una campaña brutal contra el cine español; cuando no se puede destruir una industria por las opiniones personales”, lamenta.

Seguir la noticia…


3.- Los nuevos monopolios.

El 1 de enero de 1984, la Bell Telephone Company -llegó a ser conocida como AT&T- dejó de existir. Las autoridades decidieron dividirla en pequeñas baby bells porque su tamaño y dominio del mercado impedía la oferta de nuevos servicios. @altmandaniel se pregunta en Foreign Policy si no es el caso de Facebook o eBay, que acaparan el 95% del tiempo en redes sociales y el 90% del mercado de subastas en línea, respectivamente. También la portada de Herald Tribune se ocupa aquí del asunto .

Seguir la noticia…


4.- Rato, en línea.

@garcía_abadillo en El Mundo escribe sobre el fichaje de Rodrigo Rato por Telefónica. “Rato quiere volver a ser un hombre importante, salir a cenar y que la gente le salude con respeto. Dejar de ser el tipo al que silban en la calle por las preferentes de Bankia”, afirma.

Seguir la noticia…


5.- Técnicas de ruptura.

El último episodio de “fracking” o ruptura hidráulica del subsuelo para la extracción de gas nos llega de Jaén, donde una plataforma ciudadana ha pedido que se investigue si los seísmos tienen que ver con este sistema. Miguel Trillo en ABC dice que "la guerra del fracking llega a España" y USNews advierte de que “el boom del gas natural en los EEUU podría cambiar el panorama energético global” y señala que “las quejas sobre la contaminación atmosférica, los vertidos y la contaminación potencial del agua potable abundan demasiado”.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba