5 estrellas

4 de enero

Con los Magos en camino, Hermida entrevista hoy al Rey Juan Carlos, en plena campaña de imagen personal y de España entera. El paro ha descendido en diciembre, en el segundo semestre el Gobierno cree que habrá crecimiento y a los que tenemos un espacio en los medios se nos reclama no extender el pesimismo. El dibujo de la realidad en la prensa española es una cuestión de fe o ideología y de ahí la enorme diferencia en los enfoques. Vamos en busca de energía…

1.- Cuba sin Chávez.

Hay una buena parte del mundo pendiente de la salud de Chávez y, especialmente, Cuba, de cuyo apoyo depende en gran medida el futuro. Albinson Linares (@ToribioLinares) cuenta la expectativa con la que se vive la enfermedad del líder venezolano en La Habana, donde está hospitalizado. “Ahora mismo el cubano tiene un dilema: por una parte quiere que su país sea más soberano y por tanto quiere que termine la era Chávez; por otra, sabe que si esa era política y económica termina, vendrán los cortes eléctricos, la hambruna y precariedad. Este pueblo no podría aguantar todo eso de nuevo”, explica citando a la bloguera y escritora @yoanisanchez.

Seguir la noticia…


2.- Crudo futuro.

@RaviAgrawal, analista de política internacional en la @CNN, advierte de las tensiones por venir en Oriente Medio. Señala que no sería una gran sorpresa si Bahrein, Kuwait y Arabia Saudita experimentaran las protestas que han evitado arrojando dinero sobre ellas. Los líderes de estos países tendán que lidiar ahora con subsidios y facturas insostenibles y con el precio del barril contenido, si no a la baja, como consecuencia del estrangulamiento de la economía mundial.

Seguir la noticia…


3.- Enfermo nuclear.

La BBC entra en la zona de exclusión de Fukushima, la central nuclear al norte de Japón, y relata la experiencia de “los 50”, como se bautizó a los trabajadores que permanecieron en ella controlando el reactor. Como señala @pflis en su recomendación, lo primero que descubre Rupert Wingfield-Hayes, autor del reportaje es que, en realidad, son cientos de personas las que están en contacto constante con la radiación.

Seguir la noticia…


4.- Hechos, no palabras.

En silencio y con las cinco niñas que murieron aquella noche en el Madrid Arena en el recuerdo, escuchen aquí la desgarradora conversación de sus amigos pidiendo auxilio al operario del SAMUR. Sin pesimismo ni optimismo, simplemente los hechos. @RosanaLaviada en @esRadio ha conseguido entrevistar al trabajador del Samur que atendió la llamada de una de las amigas de Belén, fallecida en la tragedia.

Seguir la noticia…


5.- Todas para uno.

@ZoomNews_ES ha preguntado a dieciséis periodistas cuáles serían las preguntas que, de haber tenido la oportunidad, harían al Rey. Urdangarín, Botswana, la Reina, la continuidad de la Monarquía o las condiciones que se tendrían que dar para una supuesta abdicación, son algunos de los asuntos elegidos. TVE ya ha advertido que en la entrevista grabada el jueves pasado no se tratan asuntos de actualidad.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba