5 estrellas

3 de enero

La prima se ha relajado y la bolsa se ha disparado con el inicio del año. Es la resaca del acuerdo fiscal en EEUU. Hoy se conocerá el dato de paro en diciembre y hay quien espera una campanada. La realidad es la que vivimos cada uno, por más que algunos quieran torcerla y los medios abarcarla.

1.- La víctima.

Jesús Hermida entrevista mañana al Rey en La 1. Pareciera que las referencias a la transición y la “política de altura” en el discurso navideño de Juan Carlos I eran un teaser, una intriga para promocionar el programa. El Mundo, que no tiene la entrevista, aprovecha la expectación y @pedroj_ramirez titula: “El apoyo a la Monarquía cae a un mínimo histórico del 54%”; Victoria Prego, otro icono de la época, afirma en su columna: “Así que son los demás, fuera y dentro de la Familia, los responsables de la pérdida de apoyo que ha sufrido en este último año. Un síntoma de distanciamiento del que el futuro rey no es el culpable, sino el pagano”. Pareciera que no le ha gustado el sparring, un así como "hay que echarlos a todos; que aquí estoy yo".

Seguir la noticia…


2.- Venganza china.

The New York Times elogia la capacidad de los trabajadores chinos para abrirse paso en la abatida economía española. El milagro está relacionado con la capacidad de trabajo, la lealtad y la confianza en sí mismos “mientras el paro y los recortes en los servicios públicos han dejado a los españoles paralizados”. La “Operación Emperador” va a acabar siendo letal por muchas razones.

Seguir la noticia…


3.- Ciencia de Redes.

Twitter guarda pocos secretos para @estebanmoro, que está empeñado en descubrirlos todos. Este doctor en física al que entrevista @elezala en MIT Technology Review investiga cómo se comunican los humanos en las redes sociales. Sus modelos podrán utilizarse para mejorar procesos de transmisión de información o detectar corrientes de opinión, capacidades que resultan muy útiles a empresas, instituciones y anunciantes. Es la ciencia del trending topics.

Seguir la noticia...


4.- Entrenar el ojo. 

No es necesario viajar el fin de semana –el lunes, 7 es festivo- a Londres para disfrutar de un buen recorrido por la historia de la fotografía. La crónica cultural de @borjabergareche en ABC sobre las exposiciones de la National Gallery, la Tate Modern, el Victoria & Albert y el Museo de las Guerras Imperiales nos ahorra el viaje. Al terminar, le parecerá habrá estado allí sin pasar por el tumulto de rebajas en Oxford Street.

Seguir la noticia…


5.- Adiós Guantánamo.

Rui Ferreira, en El Mundo desde Miami, informa sobre la jubilación –ya se verá si remunerada- de los dos últimos trabajadores cubanos en la base militar de Guántanamo. “Harry Henry, de 82 años, y Luis La Rosa, de 79, cruzaron por última vez la garita noroeste de la cerca de la base alrededor del mediodía, caminaron dos kilómetros en tierra de nadie, abordaron un coche proporcionado por el Gobierno cubano y volvieron a sus casas”. Es el mismo camino que han recorrido diariamente en los últimos 52 años, desde que en 1960 Fidel Castro cortó los nexos con la base.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba