5 estrellas

2 de enero

Primer día de los calificados hábiles. Esperemos que el resto del año sea, además, útil. En los medios proliferan los debates sobre si 2013 traerá o no el final de la crisis, un nuevo divertimento para muchos, cuando no un argumento para dividir de nuevo al país. De momento suben precios e impuestos. De las portadas, la más optimista es la que anuncia la creación de empleo en 30 empresa.

1.- Un milagro.

@jmsoria, que corresponde a José Manuel Soria; si, si, el ministro de Industria y Competitividad, ha vuelto a activar su cuenta en Twitter. Lo hizo el primer día del año recomendando un artículo sobre el “milagro económico español 2013-17” de @MigginsPies. Si nos atenemos a ello, que haya empleo y crecimiento en la segunda mitad del nuevo año, como anuncia @Luis_De_Guindos no es un cuento de hadas, corresponde a la intervención divina.

Seguir la noticia…


2.- Manos a la obra.

“Es posible defender con seriedad que 2012 ha sido el mejor año de la historia. De toda la Historia de la Humanidad desde sus orígenes. Nada menos”, afirma @Retiario en su espacio en RTVE.es. En esa línea de optimismo crítico advierte que “aún hay demasiadas personas que padecen hambre y sufren enfermedades, cuando disponemos de los alimentos y los cuidados médicos para evitarlo”. Concluye con una invitación: “reforzar nuestro ánimo para conseguir que 2013 y sucesivos sean todavía mejores”.

Seguir la noticia…


3.- Se nos ve el plumero.

El caso es que si echamos un vistazo a la prensa extranjera, el ánimo se viene abajo. @gilestremlett en The Guardian vuelve a ser azote de la prospectiva oficial y titula “España: la tristeza de la más profunda austeridad”. Lo data el 1 de enero y subraya: “El desempleo alcanza ya el 26%; multitudes hurgan en la basura por las calles en la noche en busca de comida; y la vida está a punto de ponerse aún más difícil”.

Seguir la noticia…


4.- Feliz cumpleaños.

El editorial de ABC afirma hoy con llamada en primera del papel: “Hace 110 años que Torcuato Luca de Tena —con la visión de un precursor del periodismo moderno— fundó ABC, un diario al servicio de España y de unos ideales que le han permitido ser reconocido como ejemplo de estabilidad y solidez”. Dicho lo cual, felicidades.

Seguir la noticia…


5.- El “supersalvavidas” de la ciencia.

Al fin hemos encontrado una buena noticia. Una dosis de realidad esperanzadora en las páginas de información periodística. Nos cuenta El Periódico de Extremadura que el supercomputador Lusitania, instalado en Trujillo -en la foto- desde 2009 ha permitido desarrollar una treintena de proyectos de enorme transcendencia para la investigación. Uno de ellos ha constatado que la radiación del microondas no es nociva para la salud.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba