5 estrellas

31 de diciembre

Termina 2012 con la marca España visible en todo el mundo gracias al calendario de las madres que recaudan fondos para un bus en el colegio de sus hijos y con dudas sobre la verdad de 2013. Estamos entre apocalípticos –“el poder adquisitivo de los hogares se hundirá en 2013”- e integrados –“la gente se acostumbró a vivir en el túnel y dejó de buscar una salida”-. Sea como fuere, feliz año nuevo.

1.- Misiles por alquileres.

La herencia tiene estas cosas. Zapatero que inició su presidencia retirando las tropas de Irak, la terminó con un acuerdo por el que Rota (Cádiz) acogería el escudo antimisiles de la OTAN, una medida que supone el mayor incremento de la  presencia militar de EEUU en España de las últimas décadas. Entre calendarios sexys, casinos y marines esto tiene cada día más similitudes con el pasado. @nataliajunquera en El País relata lo que esperan los roteños.

Seguir la noticia…


2.- Sin autonomía ni responsabilidad.

Ángel Cabrera es el español con un puesto de responsabilidad más alta en el sistema educativo de EEUU. Y gracias a @elisadelanuez descubrimos una magnífica entrevista en la sección “El Mundo que viene” de @PabloPardo1. Da un buen repaso a la educación y la universidad en España.

Seguir la noticia…


3.- Temido 2013.

En opinión de @CarmendelRiego en La Vanguardia, “el gran desafío político de Rajoy es encontrar el encaje de Catalunya en España”. Pero hay mucho más. El presidente afronta el nuevo año en medio del malestar social la reforma de las pensiones, del mercado interior y de la Administración.

Seguir la noticia…


4.- El buen periodismo nunca muere.

Una de las razones de la crisis y el desprestigio del periodismo es que muchos de los que se dedican a la cosa quisieron ganar dinero fácil y rápido. Se contagiaron de la enfermedad que aqueja a esta democracia joven con crecimiento acelerado: ambición desmedida, desvanecimiento y corrupción. Algunos lo hicieron; la mayoría, no. @hectorjuanatey en Jot Down propone una cura: "Puede que todo pase por esas dos semanas para investigar y esa otra para escribir".

Seguir la noticia…


5.- Felicidades y Gracias.

, corresponsal de tecnología de la revista @Forbes recomienda 40 frases que debemos pronunciar para sentirnos realizados antes de ir a la tumba. Son frases hechas que “tienen un gran valor”. “Lo entiendo”, “Te amo” y “Felicidades” son sólo tres ejemplos. Esta última será hoy una de las más utilizadas. Es la que me gustaría oír después del reciente estreno de esta sección. Diríjasela al equipo de profesionales que lanzaron este medio digital hace poco más de un año. A todos ustedes que nos siguen: “gracias”. Es otra de ellas; ya me quedan menos….

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba