5 estrellas

28 de diciembre

Lo de los diputados Bartolomé González e Isabel Redondo jugando a “Apalabrados” mientras se debatía la ley que contempla la privatización de la gestión de seis hospitales y de 27 centros de salud parece más propio de hoy que de ayer. Es lo más parecido a un broma que podían haber publicado los medios sobre un asunto tan serio como la sanidad pública. Aunque La Moncloa ha elegido el Día de los Inocentes para que Rajoy haga balance de su primer año de Gobierno, no teman. No vamos a dedicarnos a recoger inocentadas.

1.- Lo importante es la salud.

@ActiBva, una comunidad impulsada por BBVA y desarrollada por Weblogs –que uno ya no sabe casi qué es un medio-, publica “doce noticias que han marcado el año 2012”. Termina el autor diciendo que “lo importante es la salud y disfrutar estas fechas, a pesar de la situación económica”. Quizás sea redactor de discursos. 

Seguir la noticia…


2.- España emprende. 

@juanmanfredi escribe en Cinco Días un artículo con pensamiento positivo dirigido a la nueva generación de emprendedores que va (¿vamos?) a crear la España 3.0. “Yo mismo, en mi blog personal, he hablado de la necesidad de redirigir el país y pensar en una suerte de Transición 2.0”, afirma antes de listar algunas de ideas necesarias para iniciar un cambio en el sistema productivo. 

Seguir la noticia…


3.- Reguladores desactivados.

Asegura @energiadiario que “la Comisión Nacional de Energía vive días previos a un estallido interno”. Explica que el organismo se comporta como un zombie sin vida desde que se presentó en agosto el proyecto para crear un organismo regulador único de mercados estratégicos que agrupe a los existentes o planificados hasta ahora. En definitiva, que lo que ocurre en la CNE debe tener su réplica en la Comisión Nacional de Competencia, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, la Comisión Nacional del Sector Postal, la Comisión de Regulación Económica Aeroportuaria, el Comité de Regulación Ferroviaria o la Comisión Nacional del Juego. Pero sobre esta generalidad no he encontrado ningún artículo.

Seguir la noticia…


4.- Aterrizaje de emergencia.

La falta de pasajeros aconseja el cierre de 15 aeropuertos españoles. Son aeródromos repartidos por toda España que no llegan a cubrir ni un tercio de la capacidad que tienen instalada. Algunos de ellos son fruto del afán constructor auspiciado por el boom del ladrillo, otros del capricho político de turno. El @Economistaes ofrece una fotografía completa.

Seguir la noticia…


5.- Diosa fortuna.

El juego online se ha disparado. Desde junio pasado, la facturación total del juego por Internet alcanza 2.354 millones de euros. Subraya @ramonm2001 en El País que de los 195.000 que había antes de la regularización se ha pasado a un millón de jugadores que gastan entre 500 y 600 euros al año. Las 30 empresas que gestionan las 53 licencias concedidas en España hacen las delicias de Hacienda, que va a recaudar 140 millones de euros en impuestos. Y Adelson aún no ha llegado.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba