5 estrellas

27 de diciembre

El Gobierno prepara un decreto para desarrollar la reforma de pensiones que aprobó Zapatero y que eleva progresivamente la edad de jubilación a los 67 años. El PP votó en 2011 contra el texto que ahora quiere desarrollar. Es sólo una prueba más de lo dúctil, caótica e inestable que se ha vuelto la realidad, la situación. Hemos encontrado alguna otra muestra.

1.- Venezuela e Irán, principales destinos de las armas españolas.

Las exportaciones españolas de material de Defensa han caído un 43,7% en el primer semestre del año. Puede que estemos contribuyendo con ello a la paz mundial o simplemente que nuestra competitividad se resienta con los recortes en I+D. Otro dato: la mayor de las operaciones tuvo como destino Venezuela, país al que vendimos por valor de 162 millones de euros a pesar de Chávez. Uno más que aporta @diarioabierto: en lo relativo a productos y tecnologías de doble uso, el primer destino es Irán.

Seguir la noticia…


2.-La amenaza del nacionalismo tóxico.

@RobertDKaplan es autor de "La venganza de la geografía". Hoy publica en Wall Street Journal un artículo sobre el auge de los -ismos: nacionalismos, sectarismos y extremismos en todo el mundo. “Una Unión Europea debilitada (...) invita a un resurgimiento del nacionalismo y el extremismo”, afirma.

Seguir la noticia…


3.- Cataluña abre otra “guerra” entre El País y El Mundo.

“En la confianza de que el grupo Prisa explicará sus relaciones con la familia Pujol…”, comienza el editorial de El Mundo como complemento a la información sobre el patrimonio del hijo menor del ex presidente de la Generalitat. El País en su editorial advierte de “la agitación orquestada por parte de la prensa de la caverna (véanse las ediciones de La Gaceta y El Mundo de ayer)” y"el Sindicato Unificado de Policía (SUP)" para “suponer, entre otras cosas, que el control de los cuerpos de seguridad por parte de los responsables políticos es en gran medida inexistente”. @elperiodico_cas se suma alagresca con un titular en su revista de prensa que dice: "La caverna no da tregua navideña".

Seguir la noticia…


4.- El paréntesis de Gutenberg.

La piratería no va a acabar con la industria editorial. Los teléfonos móviles, las redes sociales y los videojuegos sí pueden hacerlo. @bernardosampa escribe en @20minutos no sobre riesgos, sino de oportunidades. “La tecnología abre una espectacular puerta para la literatura. Para su distribución. Para su difusión. Para una nueva interacción entre creador y público. Abre la puerta incluso a la literatura colectiva, a la escritura en red…”

Seguir la noticia…


5.- Youtube publica la lista de populares.

YouTube ha hecho balance del 2012 y ha publicado una selección de los vídeos más vistos. YouTube Rewind permite comprobar la lista de éxitos y navegar por los más populares por regiones. Gangnam Style es el triunfador absoluto, aunque El País advierte de que ya tiene rival. Si cree que no merece una estrella, sepa que Youtube afirma que se vieron 4.000.000 de horas de video al mes en su plataforma. “Nada es más poderoso que un vídeo”,  advierte su presentación.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba