5 estrellas

21 de diciembre

Buenos días... ¿hay alguien ahí?. Cuando escribo estas líneas no he visto a nadie y aunque estoy en Internet, este no deja de ser un invento que se creó para que nos mantuviéramos conectados en caso de catástrofe. ¿A qué hora fijan el fin del mundo los profetas del apocalipsis?. No se pierdan aquí lo que llegan a hacer algunos. Pase lo que pase, esta es nuestra selección de artículos para hoy. Seguro que pueden dejar alguno para mañana.

1.- Doce meses tórridos, un año severo.

@TheEconomist analiza el primer año de Rajoy. Asegura: “Tenía la esperanza de sacar a España de su agujero sin aumentar los impuestos, reducir los servicios o dañar a los pensionistas. Sin embargo, 12 meses después de convertirse en primer ministro, Mariano Rajoy ha roto todas estas promesas. España cuenta con más deuda, más desempleados y una recesión más profunda". Pero, podría haber sido aún peor, concluyen.

Seguir la noticia…


2.- Despotismo económico europeo. 

¿Qué llegará antes al sur de Europa? ¿El crecimiento económico que permita a la ciudadanía ver la luz al final del túnel o el auge de partidos anti-euro que puedan ganar las elecciones?. Encontrarán algunas respuestas en este interesante artículo del Instituto Elcano (@rielcano) sobre el futuro en Europa. “El problema de esta hoja de ruta es que está diseñada dando la espalda a la ciudadanía. Esto no debería sorprendernos. La Unión Europea siempre ha sido un proyecto de élites, un ejercicio de despotismo ilustrado cuya legitimidad emanaba de sus buenos resultados”.

Seguir la noticia…


3.- El Rey 2.0. 

Su Majestad ni tendrán ya que preocuparse de qué canal emite o no su mensaje navideño. Ahora tiene su propia tele en la Red. Los mensajes de Navidad de don Juan Carlos desde 1975 están disponibles desde hoy en  www.youtube.com/casarealtv. También en la web que la Casa del Rey estrenó para mejorar su relación con los ciudadanos a través de Internet. Atrás quedan las proezas de Pedro Erquicia y aquellos tiempos grises de la España de los ochenta, ¿o no?

Seguir la noticia…


4.- Vuelve la esclavitud.

Quizás la humanidad no acabe hoy, aunque parece que estuviéramos empeñados. @TheAtlantic afirma que hay más esclavos que en cualquier otro momento de la historia humana. Según cálculos aproximados, en los 350 años de tráfico transatlántico de esclavos 13,5 millones de personas fueron sacadas de Áfica. Hoy, los desplazados para realizar trabajos forzados pueden llegar a ser el doble.

Seguir la noticia…


5.- El año en papel.

Gracias a @233_grados y por recomendación de @MartinPerez tenemos una recopilación de las 10 portadas que dieron la vuelta al mundo por “polémicas, sorprendentes, impactantes, subversivas y en algún caso también por su información relevante”. Si lo suyo es el cine, no queremos dejar de recomendar otra iniciativa de @RicardoVilla en RTVE, que alojará el mayor fondo audiovisual histórico de España en Internet (www.rtve.es/filmoteca).

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba