5 estrellas

20 de diciembre

Se acerca el fin de semana y parece cierto eso de que se va a acabar el mundo. Al menos si atendemos a los columnistas y sus análisis sobre la economía y los acuerdos políticos en Cataluña. Lo que sí parece vencido es el año 2012. Con la lotería, nochebuena y navidad nos ponemos de nuevo en vísperas de otro fin de semana, precedidos durante este año de unos consejos de ministros que conviene no perderse.

1.- El hombre del año es…Obama.

Time dedica su clásica portada de fin de año a Barack Obama. Es el hombre del año, por segunda vez, "el arquitecto de la nueva América". La revista –en papel tiene periodicidad mensual- señala que “el pueblo estadounidense se ha visto justamente frustrado por el ritmo del cambio, la economía todavía lucha contra el estancamiento y este presidente electo es imperfecto. Y sin embargo a pesar de todo eso, esto es lo que queremos ser”. El reportaje incluye excelente imágenes del fotógrafo oficial de la Casa Blanca, @petesouza

Seguir la noticia…


2.- Una sociedad en shock.

La crisis destroza la vida en Grecia. El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung publica un análisis espeluznante del psicólogo alemán Georg Pieper, especialista en el análisis de las consecuencias de desastres y situaciones traumáticas como las matanzas de Oslo y Utoya, sobre la crisis en Grecia. Lo que ha visto supera sus peores expectativas. El diario concluye que “Grecia está al borde de la guerra civil. Parece sólo una cuestión de tiempo; hasta que la desesperación colectiva estalle en violencia y se extienda por todo el país. Y nos afecta a todos”. (para leer extractos en castellano, pinche aquí)

Seguir la noticia…


3.- 2014, elecciones en España.

El pacto Mas-Jonqueras modifica la política española. @EnricJuliana en La Vanguardia afirma que “el principal foco de tensión interior se traslada definitivamente del País Vasco a Catalunya y permite imaginar un año 2014 sin la isla de Ítaca”.

Seguir la noticia…


4.- TVE innova.

Fran Llorente vuelve a escena. La 2 Noticias, el informativo de @maratorres_tve, recordará hoy el año en un reportaje realizado en mapping, que consiste en la proyección de imágenes generadas o tratadas en ordenador sobre una superficie para crear efectos visuales imaginarios. Según @cdelamorTVE, “es como el sueño de un periodista de poder viajar al lugar de las noticias”. El director del espacio es Fran Llorente -en la foto con el Premio Onda 2011-, que fue director de informativos de TVE hasta la llegada del PP al Gobierno. Asegura que “es una especie de reflexión lúdica sobre la saturación de imágenes e información que nos sacude a diario, y el efecto de recuerdo que deja en la memoria de cada uno”.

Seguir la noticia…


5.- La que se avecina.

En días de cenas y copas de navidad con colegas y compromisos, esta infografía sobre el orígen de Santa Claus que nos proporciona @alfredovela le ayudará a superar conversaciones intrascendentes. Que si Santa es de origen griego y no viene del norte, que si fue verde hasta que los redecoró Coca Cola, cómo es su relación con los Reyes. El formato es muy útil para hacerse una chuleta e incluso si quiere repartirlo como estampitas y hacerse el gracioso.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba