5 estrellas

19 de diciembre

El día en que el ministro anuncia un acuerdo para no perderlo todo con las preferentes, la prensa se hace eco del pacto de Mas y Junqueras para gobernar y el Tribunal de Cuentas publica un duro balance del Plan E. Cuentas de pérdidas y ganancias; unas para unos y otras para otros. Como siempre.

1.- Una perdida.

Estrepitosa caída del número de líneas móviles. La cadena de televisión CNBC afirma que “los españoles, golpeados por la recesión han abandonado sus líneas de telefonía móvil. Destaca que la recesión y el paro están haciendo que muchos se deshagan de sus teléfonos, pero también mencionan la guerra de precios desatada tras el fin de los terminales subvencionados. Ya lo había publicado @ramonm2011 en El País y ha llegado hasta la Tv en USA.

Seguir la noticia…


2.- CEO frente a CIO.

La tecnología siempre ha sido el motor detrás de las grandes revoluciones económicas y sociales; hoy es determinante. @alt1040, en un artículo recomendado por @jmalvpal, nos recuerda que todo gira en torno a la tecnología: herramientas para el funcionamiento interno, herramientas para comunicar con los clientes y consumidores e integración de nuevas tecnologías en los productos. Los responsables técnicos están ganando un enorme peso en las compañías.

Seguir la noticia…


3.- Cinco mayores hitos de la ciencia.

El año 2012 ha sido muy importante para la ciencia. @SmithsonianMag destaca los descubrimientos, las proezas tecnológicas más llamativas. Desde el Boson a una nueva fórmula para desalinizar el agua del mar. En ese hilo, @danimateria publica también "cinco motivos que dio la ciencia española en 2012 para salvarse de las tijeras" y recuerda que científicos de toda España se manifiestan hoy contra los recortes.

Seguir la noticia…


4.- La gestión de la ópera.

Análisis de los modelos de gestión de los teatros en el mundo. Philippe Agid, en un artículo de @MiguelAyanz para la Razón, afirma que “la ópera en España atraviesa su Rubicón por culpa de los recortes impuestos por la crisis". Considera que sus gestores están salvando la situación con "coraje, valentía y esperanza en el futuro”. El libro de Agid -"La gestión de la ópera"- destaca que la cultura sobrevive en Alemania -mira tu por dónde- con las subvenciones públicas. En EEUU, con los mecenas privados.

Seguir la noticia…


5.- Los carga el diablo.

No es la primera vez que un político patina en Twitter. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, tuiteó ayer un chiste verde. Su aparición en el “timeline” fue fugaz, pero en esta época un tuit sobre los Reyes Magos corre como la pólvora. @elenamengual en El Mundo recopila otras meteduras de pata muy sonadas.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba