5 estrellas

18 de diciembre

El inicio de la legislatura en Cataluña ocupa buena parte del espacio de la prensa tradicional. También el comienzo del segundo año de Rajoy, para el que el propio presidente anuncia más alegría, aunque “la situación” trate de arrebatárnosla. Nosotros nos decantamos por otras miradas sobre empleo, tecnología, la locura y las opiniones del sociólogo Castells sobre lo que está pasando.

1.- “La izquierda ha desaparecido”.

Manuel Castells analiza las protestas que han sacudido Europa y el mundo árabe en los últimos tiempos. El sociólogo, afincado habitualmente EEUU, publica su último libro, “Redes de indignación y esperanza”, que presenta hoy martes el periodista @mcampovidal.

Seguir la noticia…


2.- El riesgo de diagnosticar.

La psiquiatra Lola Morón desmonta algunos tópicos sobre la matanza de Newtown. El periodista @jmaraña, que anda empeñado en sacar adelante Infolibre, nos recomienda esta tribuna en El País. “La retracción social, la timidez o el aislamiento no convierten a nadie en un asesino”, afirma la autora.

Seguir la noticia…


3.- Vacaciones para buscar trabajo.

Seis buenas razones para aprovechar estas fechas. Marty Nemko en la revista @usnews expone una cuantos motivos por los que conviene aprovechar para buscar empleo el tiempo que dedicamos a las compras y los preparativos de navidad. Es el típico pragmatismo de los EEUU.

Seguir la noticia…


4.- Cinco tecnologías cambiarán el mundo.

Nuestra relación con las máquinas evoluciona. La lista de las tecnologías disruptivas que nos ofrece la revista Quartz no recoge grandes inventos, que incluso pudieron haber sido creados años antes, sino herramientas que muestran cómo la vida de los hombres puede ser mejor cuando establecen una relación más sencilla con la máquina.

Seguir la noticia…


5.- Sólo el lujo y el low cost son negocio.

La desaparición de la clase media en los comercios. @luisrull nos advierte sobre unas declaraciones del presidente de la Corporación Mondragón, Txema Gisasola, en Gananzia, una publicación sobre “negocios para inquietos”. “La progresiva desaparición de las clases medias está obligando a todos los negocios a adaptarse”, dice.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba