5 estrellas

14 de diciembre

Las cinco estrellas las repartimos hoy entre museos, jóvenes, promesas, la cultura, la salud, la seguridad, la defensa, el trabajo, Internet, el Gobierno y el desgobierno...La vida, vamos, que según dicen los informes -hoy traemos uno y un estreno editorial del IEEE- va a ser más larga en el mundo y, desgraciadamente, más penosa para muchos. Buen fin de semana.

1.- Arte fresco.

Nacieron en las décadas de los 70 y los 80 del siglo pasado y fueron comisarios por primera vez tras el período de mayor crecimiento de museos y centros de arte en España. Fue a finales de los 90 y principios del siglo XXI. Su continuidad está hoy  seriamente amenazada y con ellos la de 20 jóvenes comisarios de arte independientes, referentes en Europa, que ha seleccionado @arteinformado. Si ha previsto acudir a una exposición este fin de semana o ha quedado a cenar, la siguiente información le hará parecer cool y, sobre todo, se sentirá bien informada.

Seguir la noticia…


2.- Vivimos más, pero peor.

El mayor estudio jamás realizado muestra un formidable aumento de la esperanza de vida. Subraya que desde 1970, hombres y mujeres han ganado un poco más de 10 años de esperanza de vida, pero pasan más tiempo sufriendo lesiones y enfermedades. De hecho, desde 1990, las muertes por cáncer se han disparado un 38%, según recoge @manuelansede en Materia.

Seguir la noticia…


3.- Defensa, Seguridad, Inteligencia.

”No os lo perdáis”, recomienda @sahagunfelipe desde su Twitter. Se trata del número 0 de la Revista del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE). Así es que, tratándose de quien se trata y de los asuntos de los que se ocupan, lo recomendamos porque dará mucho para hablar en tertulias y programas.

Seguir la noticia…


4.- De perfil.

Internet es el canal más utilizado por las empresas para difundir su oferta de trabajo y captar candidatos a un puesto. Aún así, para cubrir los puestos directivos se siguen utilizando las empresas de selección. De modo que ya sabe, no deje de conectarse y esmérese en mantener un perfil óptimo en redes sociales. Según la revista de la @APDasociacion, el 48,7% de las empresas las emplea para reclutar candidatos.

Seguir la noticia…


5.- Gobierno a la vista e inteligente.

La nueva ley de transparencia, a la que ya hemos dedicado algún que otro comentario, agota el próximo martes otro de los plazos ampliados para enmiendas en su tramitación. Hasta aquí todo un rollo. Lo que explica Pablo García, profesor de Derecho y Gobierno de Internet en Virginia (EEUU), en un texto que recomienda @_opendata de @ABC es que “lo que en el fondo se ha de buscar es la coparticipación ciudadana en aras a un gobierno más inteligente”. Si es así, va a haber que escribirla otra vez.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba