5 estrellas

13 de diciembre

Traemos hoy una recopilación variada, una selección de artículos sobre la búsqueda. En aspectos como la energía, los datos, la paz, la responsabilidad de los medios y la mejor imagen del año.

1.- La tentación otra vez.

Se denomina Fractura Hidráulica (fracking, en inglés), puede ser un enorme negocio y se ha convertido en una gran tentación para países necesitados de recursos con los que asegurar el abastecimiento de energía. El "fracking" consiste, explica @sccarcar, en romper estructuras rocosas en las que se almacena gas y petróleo mediante agua a presión, explosivos, arena y productos químicos. En el País Vasco, Cantabria y Castilla y León se suceden los estudios para ver qué se puede obtener rebañando el subsuelo.

Seguir la noticia…


2.- Datos, datos, datos.

Un tsunami de información ha alcanzado al mundo de la política y todo lo que la rodea. Las redes sociales manejan tal cantidad de recursos e información sobre el electorado que pueden atreverse a adelantar e incluso influir en la participación de los comicios, como demostraron en Nature los científicos sociales de Facebook. ¿Serán los números la antorcha que nos ilumine el camino para salir de nuestra cueva?, se pregunta @javisalas en Materia.

Seguir la noticia…


3.- Otro año en imágenes.

Simplemente, el 2012 en fotos. El fotógrafo @gorkalejarcegi nos señala dos de los mejores resúmenes del año que está apunto de terminar. Ya hemos reseñado otros antes y seguro que aún hay más. Uno es de la revista Time; el otro de Reuters, con comentarios de los autores

Seguir la noticia…


4.- Informar de suicidios.

La Asociación de la Prensa está preocupada por el aumento de información sobre suicidios en los medios. La crisis está provocando situaciones desesperadas y han aumentado los casos de suicidio por motivos económicos. La Organización Mundial de la Salud asegura que la aparición de casos en la prensa, radio y televisión provoca un aumento de las autolesiones y de las personas que deciden quitarse la vida. @MaraJosLacruz

Seguir la noticia…


5.- Algo mejor que matarse.

Una Colombia en paz será, sin duda, una Colombia más fuerte. Jorge Ramos, director de Noticias Univision, reflexiona sobre la oportunidad que representan las conversaciones de paz en Colombia, aunque sus palabras pudieran aplicarse en todo el planeta. “La guerra es el fracaso. Es la demostración de que todo lo demás falló. Es la triste confirmación de que la fuerza bruta se impuso a la inteligencia”. En la foto, la holandesa miembro de las FARC.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba