5 estrellas

7 de diciembre

Llega el fin de semana mientras atravesamos el puente de la Constitución, última parada antes de las fiestas navideñas y el fin de año. Nos dicen que 2013 será malo y 2014, mejor. Largo me lo fiáis en un mundo absolutamente líquido. Hoy la selección pretende ser un reflejo de ese mundo multicolor. Son sólo unas pinceladas mientras reverbera la primavera árabe, el Papa tuitea o los británicos dudan si saltan o no de la UE.

1.- Vida líquida.

Vivimos la vida líquida y toda nuestra realidad se ve afectada. La historia de las tecnologías es una historia de la “fluidificación” de la información: la humanidad aspira claramente a hacer del planeta un flujo, y por lo tanto a considerar el aforismo griego panta rhei (todo fluye, todo está en movimiento), no sólo una constatación, sino una exhortación. Bauman nos hablaría de “sociedad líquida”, Sascha Lobo en Der Spiegel nos explica el impacto de esta realidad en el mundo de la información.

Seguir la noticia…


2.- Tirar del hilo.

La investigación del NYT deja al descubierto las deficiencias de las grandes marcas globales en su política de responsabilidad social corporativa. El detonante del reportaje ha sido la muerte de 112 trabajadores en el incendio de la factoría Tazreen Fashions Ltd., que fabrica ropa en Bangladesh para las cadenas de Europa y Estados Unidos.

Seguir la noticia…


3.- Entre maestros.

El arquitecto Foster recuerda al maestro Niemeyer: “Conocí a Oscar Niemeyer hace tres o cuatro años en Río de Janeiro, pero fui consciente de su extraordinario trabajo hace mucho más tiempo, incluso antes de inscribirme en la escuela de arquitectura”.

Seguir la noticia…


4.- Viajar a la TV.

El escenario de la popular serie británica “Downton Abbey” no es de cartón piedra. La localización principal de la serie es además el hogar de los octavos condes de Carnarvon. El éxito de la serie y el revival eduardiano que ha despertado ha multiplicado las visitas al castillo. ABC nos cuenta cómo es posible con un buen plan de fin de semana.

Seguir la noticia…


5.- En pocas palabras.

2012 fue un año lleno de acontecimientos. Desde los grandes eventos como los Juegos Olímpicos de Londres y la carrera presidencial de EE.UU., a los conflictos regionales en el Oriente Medio y África y a las más pequeñas cuestiones cerca de casa. The Atlantic publica una excelente selección de imágenes de esas que irán proliferando en las próxima semana. No se pierdan esta.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba