5 estrellas

5 de diciembre

Nada será igual cuando las cosas vuelvan a estar como antes. Llevamos cuatro años esperando que el capitalismo se reinvente y no hay manera. Aquella cantidad de páginas sobre las primeras cumbres anticrisis no han sido una buena guía. Quizás es que las viejas recetas no sirven para un mundo nuevo. Pensemos primero qué es lo que queremos comer y después cómo prepararlo. Hoy hemos elegido un puñado de artículos sobre esos cambios que se están produciendo y cómo afrontarlos.

1.- Ruido, información o conocimiento.

Tenemos más tecnología y más información que nunca a nuestro alcance. The Washington Post dedica el artículo a la información, a eso que se ha dado en llamar el “big data” y cómo nos está cambiando. Advierte de que si no somos capaces de distinguir entre información, conocimiento y sabiduría y administrarlo por el bien de todos, este mundo digital no nos llevará hacia el 1 sino al cero.

Seguir la noticia…


2.- Decálogo para medrar.

¿Están hartos de trabajar para que no luzca el pelo? Carmela Díaz en @diarioabierto explica cómo trepar en tiempo récord. “Todos los trucos requeridos -nunca reconocidos- para medrar en los entresijos, entretelas y entrepaños del poder”. Rebosa ironía, así es que no añado nada más.

Seguir la noticia…


3.- Sueños españoles, ¿realidades mexicanas?.

El Pacto por México rememora iniciativas que sacaron a España del hoyo. Carlos Puig (@puigcarlos) en su “Duda Razonable” señala que los Pactos de la Moncloa son hoy una referencia mundial de las transiciones. Con el tiempo se demostraron eficaces para lograr beneficios reales a la ciudadanía. “Los firmaron todos los que ni la palabra se dirigían”, recuerda.

Seguir la noticia…


4.- Abrazar a Europa.

La razón del escepticismo y la hostilidad hacia la UE es fácil de entender. Lo dice Tony Blair, ex primer ministro británico y coetáneo de Aznar, que estos días también se prodiga. A Blair tal vez le ha dado pelusa y también lanza recomendaciones a sus conciudadanos en Project Syndicate. “Sería un error monumental del arte de gobernar dar la espalda a Europa y abandonar una posición crucial del poder y la influencia en el siglo XXI”, advierte.

Seguir la noticia…


5.- Tirar lo que no sirve.

En el mundo de los negocios se mantienen muchas prácticas obsoletas. Con una cantidad enorme de nuevos dispositivos y herramientas, deberíamos ir cambiando también nuestros hábitos y costumbres en el trabajo. Quizás todos necesitemos una infusión de vigor juvenil como dice aquí FT. Pepe Flores -@padaguan en Twitter-, editor de la revista digital ALT1040, recopila acciones trasnochadas.

Seguir la noticia…



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba