5 estrellas

3 de diciembre

La familia constituye la unidad básica de la organización social y económica. Con los años, la familia ha evolucionado y ha adoptado formas y modalidades impensables hace años y todavía inaceptables para según quienes. Este fin de semana hemos visto muchas familias reencontrándose o mostrándose en los medios. Y muchos medios acogiéndose o integrándose a familias.

1.- Cura sana.

Esperanza Aguirre se integra en la familia de ABC. Se estrena como columnista del diario con un artículo dedicado a la sanidad. Estar en ABC es una forma de mantenerse en política sin dejar de ser vista. “Empecemos por el principio: los españoles tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, si no el mejor”, afirma en la primera línea. “Termina diciendo que “la experiencia ha demostrado que la Administración no es siempre la mejor gestora de esos servicios públicos”. Para saber dónde vamos.

Seguir la noticia...


2.- Erre que erre.

El jueves se celebran 30 años de la constitución. Ayer se celebraron 30 años de la llegada al gobierno de Felipe González. Así es España, un paso hacia delante y otro hacia atrás.Es un clásico. En El País, Julián Santamaría hace un repaso de lo que significó aquella etapa. “La transformación social más relevante radica en el mayor peso de la mujer y el menor de la Iglesia”, afirma. Suena tan antiguo como casi todo lo que vimos en fin de semana. Y como la portada de los diarios que destacan un lunes lo mismo que el día anterior. Es el caso de La Razón, que por segunda vez se la dedica a la entrevista a Mariano Rajoy. “En España nos hemos pasado gastando lo que no teníamos”, afirma.

Seguir la noticia...


3.- Como de la familia.

Enrique Peña Nieto quiere hacer piña en favor de México. La primera de sus decisiones tras la toma de posesión ha sido el Pacto por México. “Los actores políticos deben, o debemos, caminar juntos, debemos dialogar para construir consensos; como Presidente de México estoy comprometido a hacer mi parte, me propongo ser un factor de encuentro, de unidad, de diálogo propositivo y constructivo”, dijo EPN en el Castillo de Chapultepec donde encabezó la ceremonia en donde se firmó el Pacto por México con los dirigentes nacionales del PAN, PRD y PRI, en el cual todos se comprometen a transformar a México con reformas y acciones concretas.

Seguir la noticia...


4.- Sin salir de casa.

La crisis está afectando seriamente a las familias, único sustento de muchos jóvenes en España y cada vez más dependiente de mayores con recursos escasos. El estudio sobre Crisis y fractura social en Europa: causas y efectos en España es una llamada de atención dramática. Lo encontré gracias a @ANunezMartin, que es uno de los mejores conocedores de la importancia de las políticas públicas y ahora ocupa un puesto de asesor en La Moncloa. El informe dice que “las limitaciones de las familias para dar una cobertura satisfactoria a los jóvenes en España, en un contexto en el que el mercado de trabajo les da pocas opciones, se aprecian también en la expansión de la proporción de jóvenes que no estudian ni trabajan. Estas situaciones, potencialmente problemáticas en el presente y con mayores probabilidades de desarrollar procesos de exclusión social en el futuro, han aumentado en España en todos los grupos de edad, pero muy significativamente entre los mayores de 20 años”. Les Echos dice que deberíamos prestar más atención a este colectivo.

Seguir la noticia...


5.- Los Estados subsidiados.

“Si lo que están buscando es mejorar la competitividad, invierte en educación”. Lo dice Donald J. Hall Jr., consejero delegado de Hallmark, en un magnífico reportaje de NYT sobre las ayudas que reciben las empresas para instalarse en uno u otro territorio y la dependencia que se crean las administraciones que han soltado el dinero respecto de las empresas subvencionadas. Cuando las cosas van bien, las ayudas atraen a los inversores como moscas; cuando se ponen complicadas, se olvidan de ellas, echan el cierre y empiezan los despidos.

Seguir la noticia...



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba